Después de varias semanas anunciando su futuro lanzamiento, por fin está aquí Workplace, la herramienta de Facebook para la gestión interna de las empresas y la comunicación entre sus distintos profesionales y equipos. Según la compañía de Mark Zuckerberg, “hemos visto que al igual que Facebook te mantiene conectado con amigos y familiares, se puede hacer lo mismo con los compañeros de trabajo. Empezamos probando una versión de Facebook para el lugar de trabajo con diversas organizaciones hace más de un año”.

Ahora, más de 1.000 empresas de todo el mundo utilizan ya Workplace –antes llamado Facebook at Work–. Los usuarios han creado cerca de 100.000 grupos y los cinco principales países que utilizan la herramienta son India, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y Francia. “Estamos muy contentos por el progreso que hemos hecho y el nivel de adopción y el compromiso que estamos viendo”, ha afirmado Facebook en un comunicado.

02-chat-live

Desde hoy, Facebook Workplace está disponible para cualquier empresa u organización que quiera usarlo.

En este tránsito de Facebook al lugar de trabajo se puede contar con una infraestructura básica, un servicio de noticias, o añadir la capacidad de crear y compartir contenido en grupos o a través de chat. Además, incluye funciones como Live, Reactions, Search o Trending posts. Esto significa que un trabajador puede conversar con un compañero en cualquier lugar del mundo en tiempo real, poner en marcha un brainstorming, o seguir la presentación de su CEO en Facebook en directo.

03-profile

A todas estas funcionalidades, Facebook ha añadido un dashboard con analíticas e integraciones que requieren un único registro con el perfil de Facebook del usuario. Por otra parte, la compañía quiere que la herramienta pueda ser integrada fácilmente con el resto de plataformas que ya utilicen los equipos de IT de cada empresa.

Por último, en las próximas semanas Facebook añadirá una nueva funcionalidad que permitirá a distintas organizaciones comunicarse y compartir información y conocimiento en beneficio mutuo.