La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), de la mano de Basquetour, organizó el pasado miércoles en la capital bilbaína la primera cita profesional del otoño: la CEAV Travel Night Bilbao. Un evento que, en opinión del presidente de CEAV, Rafael Gallego, “ha sido todo un éxito porque se ha demostrado que los proveedores confían en las agencias de viajes del País Vasco como prescriptoras. Es decir, que estas agencias son capaces de dirigir la demanda hacia el proveedor adecuado de acuerdo con las necesidades y gustos del cliente, con lo que fortalecen su posición de asesoras frente a los compradores. También, la gran concurrencia de agentes de viajes especializados demuestra el interés existente por estos eventos que organizamos desde de la Confederación con el objetivo de acercar la oferta a la demanda”.

A la CEAV Travel Night Bilbao, que se celebró en el Hotel Domine y que dio comienzo con entrevistas “Face to face” entre proveedor y agente de viajes, acudió también la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza. Junto a Gallego, Epalza fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes destacando la importancia de estos eventos. A continuación, tuvo lugar el cocktail-networking en el que los asistentes continuaron fomentando las relaciones empresariales. Y es que entre los objetivos que persigue este evento figura el networking, la creación de sinergias y la profesionalización de los agentes.

Así, lo que persigue la Confederación con la organización de los CEAV Travel Night es acercar al sector de las agencias de viajes la mejor y más variada oferta de proveedores turísticos, compañías aéreas, oficinas de turismo estatales y europeas, además de empresas hoteleras, de asistencia en viaje y tecnológicas especializadas en el sector de las agencias de viajes.

Cabe destacar que las 39 empresas turísticas presentes en esta tercera edición fueron: Aerticket, Air France, AMResorts, Amadeus, American Airlines, American Receptive, Aon, Basquetour,

Binter, Boliviana de Aviación, Cathay Pacific Airways, Expedia, Hanhn Air, Iberia, Icelandair, Islantours, Korean Air, Noruega, Norwegian Airlines, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Plaza Hoteles Andorra, Plus Ultra, Politours, Qatar Airways, Región de Murcia, Servivuelo, Summerwind Aviation & Tourism Representation, Tap Portugal, Turismo de Portugal, Transrutas, Travelport, Tui Spain, Turismo Valencia, Turkish Airlines, United Airlines, Lufthansa, Visit Britain, Visit Flanders y Vueling.