Hasta la fecha, Airbnb había dominado sin discusión el segmento del alquiler de apartamentos online, sonde su competencia estaba protagonizada por compañías como HomeAway (ahora propiedad de Expedia) o la alemana Wimdu. Pues bien, esta última acaba de ser adquirida por 9flats, que curiosamente se fundó en el mismo año, 2011. La fusión se realizará por una cantidad que no ha sido desvelada, pero tratará de competir con Airbnb por el mercado del alquiler de apartamentos.

El personal de las dos compañías se fusionará con el fin de consolidar su inventario y competir mejor contra el gigante Airbnb. Las dos marcas ofrecerán ahora alrededor de 500.000 anuncios en 140 países, una cantidad aún lejana de los dos millones de alquileres que ofrece Airbnb.

En principio, parece que ambas marcas seguirán operando, aunque serán dirigidas de forma unificada por Roman Bach, CEO de 9flats. Recientemente, Wimdu había recibido 80 millones de euros de financiación desde Internet Rocket y AB Kinnevik.

El propio Roman Bach ha asegurado que esta operación creará la mayor plataforma europea de alquiler de alojamientos peer-to-peer, aunque de momento los datos apuntan a que Airbnb se mantendrá como la plataforma que gestiona un mayor número de alquileres de este tipo en Europa.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad