El gigante de la electrónica Hitachi está probando un proyecto que va a colocar robots en algunos de los aeropuertos más concurridos de Japón para ayudar a los pasajeros a circular por el aeropuerto, llegar a sus puertas de embarque o recibir información sobre el destino.

Según ha informado Tnooz, el robot EMIEW3 se encuentra actualmente en pruebas en el aeropuerto Haneda de Tokio, donde realizan una serie de funciones que guían a los viajeros durante su estancia en el aeropuerto.

La primera fase de prueba, realizada a principios del pasado mes septiembre, consistía en colocar al robot situado en un soporte cerca de uno de los paneles de información del aeropuerto, respondiendo a las preguntas y resaltando mapas y fotos relacionados de zonas en la instalación.

En la fase final de pruebas, prevista para antes de que termine este año, el robot podrá acompañar físicamente a los pasajeros por el aeropuerto hasta llevarles al lugar que están buscando.

El robot EMIEW3, que inicialmente se desarrolló hace once años por Hitachi, se ha desarrollado hasta el punto de que realiza interacción física con los pasajeros y habla en japonés e Inglés.

Hitachi asegura que el aeropuerto es un banco de pruebas ideal para el robot, ya que se encarga de los viajeros nacionales e internacionales, muchos de los cuales deben realizar una conexión con otro vuelo y no están familiarizados con el entorno.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad