España recibió el año pasado 68,1 millones de turistas internacionales, la cifra más alta de la historia. Y los españoles realizamos sólo en 2014 nada menos que 151,3 millones de viajes, según las estadísticas de Familitur. De cuánto nos movemos, dónde y sobre todo cómo se ha hablado en el vertical dedicado a viajes  -para el que se ha contado con la colaboración de Renfe- en esta quinta edición de #SouthSummit16. Un encuentro que, tras cuatro ediciones, se ha consolidado como la cita líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa, y que está organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange.

Coches eléctricos y de hidrógeno, drones y misiones a Marte. Nuevas formas de movernos y conectarnos y que afectan no sólo a nuestros viajes, sino a nuestra forma de trabajar e incluso de relacionarnos. Para hablar de industrias rompedoras que generan millones de dólares ha estado con nosotros Brent Hoberman, presidente y cofundador de Lastminute.com y Founders Factory. Y de economía colaborativa nada mejor que escuchar las palabras de la siempre inspiradora Robin Chase, cofundadora de Zipcar, quien ha dado las claves para ser una startup exitosa en este ámbito: “una gran capacidad, el equipo y una buena plataforma”.

La movilidad está generando numerosas startups y grandes atractivos. Si no que se lo digan a Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify, finalista de South Summit en 2014 y una de las empresas españolas con más reconocimiento de este sector, quien ha participado en una mesa redonda junto a Beatriz González, de Seaya Ventures, y Oskar Miel, de Rakuten Fintech Fund. Por su parte Frédéric Mazzella, CEO y fundador de BlaBlaCar, ha basado el éxito de su negocio en “la confianza”, que les ha ayudado a crear una de las mayores comunidades de todo el mundo, con más de 30 millones de usuarios.

Asimismo, se ha dado a conocer el ganador en esta categoría, un premio que ha ido a parar a la startup mallorquina TravelCompositor, un motor de reservas que aúna todo tipo de productos de turismo, viajes y ocio para crear un paquete con servicios múltiples y a una amplia diversidad de destinos, lo que ahorra mucho tiempo a los consumidores, los usuarios y las agencias de viaje.

A continuación, La N@ve se ha llenado de ejemplos de innovación para hablar de smart mobility y replantearnos la forma en la que nos movemos, que siempre está sujeta a cambios gracias a nuevas ideas, nuevos negocios y nuevas tecnologías. Para ello se ha contado con las intervenciones de empresas como Blaze, Packlink, Renfe, Uber, Aster y AeroMobil. La jornada ha acabado con la intervención de Room Mate Hotels e Iberia Express.

Suscríbete a nuestro Newsletter