Wanup nace con el objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros a través de una oferta hotelera muy diversa -que va desde hoteles independientes, hasta conocidas cadenas hoteleras de todo el mundo-, en múltiples destinos y con beneficios inmediatos para los miembros. El club estará disponible y en plena actividad a partir de noviembre, actualmente está centrado en añadir nuevos hoteles asociados a su portfolio.

El proyecto, que está impulsado por Guillermo Vallet –fundador y actual Presidente Ejecutivo de la compañía, y que cuenta con una inversión inicial de 20 millones de euros, pretende reinventar el concepto de fidelización, incorporarlo en la cultura diaria de los viajeros y convertirlo en un aspecto integrador del sector hotelero global. Un Club internacional y transversal que permitirá acercar hoteles y huéspedes, al mismo tiempo que ofrecerá fórmulas personalizadas para lograr una experiencia a medida.

Por otro lado, Wanup estimula un nuevo concepto de economía colaborativa entre hoteleros: une a hoteles de todo el mundo en una misma red para que puedan ofrecer mejores servicios, al mismo tiempo que promueven la relación entre ellos, incrementan sus volúmenes de negocio y atienden las necesidades de cualquier tipo de viajero. Además, los hoteles que forman parte de la red disponen de mucha flexibilidad y de un sistema de comisiones muy variable que va del 0,75% al 9% por reserva. Además, Wanup pone a su disposición herramientas y asesoría en IT y Marketing para ayudarles a mejorar su visibilidad e incrementar su negocio.

Según Guillermo Vallet, “estamos muy contentos de lanzar una propuesta de valor única en el sector hotelero español. Últimamente, en un mercado saturado por la guerra de precios y la inmediatez, los programas de fidelización hoteleros parecen haberse quedado obsoletos y muy alejados de las necesidades del usuario final. El objetivo principal de Wanup es precisamente dar la vuelta a esta situación, modernizar el concepto, globalizarlo e incorporarlo en nuestra cultura diaria, al mismo tiempo que respondemos a la personalización y la rapidez que demanda el viajero actualmente”.

Guillermo-Vallet-2.jpg
Guillermo Vallet, fundador de Wanup

Todos los alojamientos que Wanup pone a disposición de sus miembros han sido previamente seleccionados cuidadosamente con una metodología propia que tiene como eje central la reputación y las valoraciones online de los viajeros. Además, el Club sólo incluye los mejores hoteles en destino, configurando una selección exclusiva y de calidad para el viajero.   

Por su parte, el Club ofrece a sus miembros un sistema de compensación y beneficios único. Bajo el nombre de WanupWinnings, podrán obtener por cada reserva crédito de viaje para descontar en futuras reservas y más beneficios inmediatos y en destino como el late checkout, desayuno gratuito, WIFI o una habitación superior –dependiendo del número de noches reservadas.

Jorge Rodergas, director de Marketing de la compañía, afirmó durante la presentación de Wanup en Madrid que “ofrecemos a los hoteles formar parte de una selección exclusiva, ya que hemos limitado la entrada en el club a hoteles con buenos ratings en internet, hoteles que cuidan mucho la experiencia del cliente. No operamos por volumen, queremos más o menos un 20 por ciento de la capacidad de cada destino, con lo que podremos darles mayor visibilidad y presencia en comunicaciones. Además, al trabajar con nosotros se produce una ruptura automática de la cláusula de paridad, lo que les permite otra ventaja competitiva sobre las OTAs”

Jorge-Rodergas.jpg
Jorge Rodergas, director de Marketing de Wanup

Wanup nace con una inversión inicial de 20 millones de euros y un equipo de aproximadamente 60 profesionales en su sede y más de 20 en su red comercial  que tiene previsto tejer hasta noviembre una cartera de aproximadamente 400 hoteles independientes y 21.000 habitaciones. Es por ello que su foco principal actualmente es añadir nuevos hoteles asociados a su portfolio. En dos años, la compañía quiere llegar a los 7.000 hoteles asociados. 

Con sede en Barcelona, ya está presente en España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Austria y Holanda, entre otros. Para 2017 tiene previsto seguir ampliando mercados en Europa del Este, Escandinavia y Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad