Google anunció ayer una nueva familia de hardware que representa un paso hacia adelante para garantizar que, independientemente de dónde se encuentre el usuario, tenga acceso a todos los productos y servicios del gigante tecnológico.

Según Google, “a medida que aumenta el número de dispositivos que utilizamos a diario en nuestras vidas, observamos  avances sin precedentes en el software, como resultado de las inversiones realizadas en tecnologías de búsquedas, aprendizaje automático e inteligencia artificial. Los avances en este campo ofrecen beneficios a servicios como los de traducción, el reconocimiento de voz e imagen y el procesamiento del lenguaje natural“,

En lo que se refiere a realidad virtual, Daydream View es la gran apuesta de Google, un sistema que permitirá explorar destinos turísticos a través de realidad virtual desde el teléfono móvil. “Estos servicios y dispositivos realizan diferentes tareas y sirven para lograr diferentes objetivos, pero todos ellos proporcionan la experiencia de Google tal y como la concebimos”, ha afirmado la compañía en un comunicado.

Por su parte, Pixel es el primer teléfono que va a incorporar el Asistente de Google de fábrica. Google Home será, a su vez, el primer altavoz activado por voz que funciona con el Asistente de Google. Con decir  “OK Google”, el usuario podrá realizar distintas búsquedas. De este modo, Google competirá con el servicio Alexa a través del Echo de Amazon, que ya está integrado con aplicaciones de viajes como Skyscanner o Kayak.

copy_of_chirp_speaker_all_color_v5-width-1000

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad