Con más de 350 millones de visitantes únicos mensuales de media, es evidente que TripAdvisor es uno de los actores clave que definen el futuro de la industria de los viajes. En el segundo trimestre de 2016, TripAdvisor lanzó su función de Reserva Instantánea –Instant Booking– permitiendo a los usuarios en todo el mundo reservar vuelos y noches de hotel sin tener que abandonar el sitio de TripAdvisor.

Un artículo de Fox Business destaca dos aspectos en los que la compañía ha apostado buena parte de su futuro, si bien dicho artículo destaca la fortaleza de la compañía de cara a futuras inversiones. Cabe recordar que durante los últimos meses se rumoreó sobre una posible compra de la compañía por parte de Priceline, aunque en las últimas semanas parece que los rumores de una próxima gran adquisición en las tecnológicas se han centrado en Twitter, pero esa es otra historia…

En cualquier caso, TripAdvisor tiene en la mira puesta en la integración definitiva de la búsqueda y reserva de actividades complementarias. A principios de septiembre, TripAdvisor rediseñó su página web, añadiendo en un lugar destacado “cosas que hacer” a sus principales capacidades de búsqueda. Junto con Instant Booking, esta funcionalidad permite a los viajeros descubrir y reservar todo tipo de actividades locales rápidamente. Para ayudar a cerrar la venta, TripAdvisor añade previsualizaciones de vídeo de muchos atracciones.

El mes pasado, TripAdvisor también anunció la adquisición de Citymaps, una guía social basada en mapas de actividades, que debería mejorar aún más la plataforma de atracciones y hacerlo aún más móvil.

La otra gran apuesta de TripAdvisor se centra precisamente en su app móvil.  “Creemos que este será un mundo de aplicaciones”, declaró el CEO Stephen Kaufer durante el anuncio de resultados económicos de la compañía tras el segundo trimestre. Aunque TripAdvisor tiene ya una importante presencia en la web, la compañía está apostando en gran medida por su aplicación para impulsar el crecimiento futuro. Kaufer fue aún más contundente: “Para nosotros, el hábito de la reserva y cambios en dicha dentro de las aplicaciones específicamente, va a ser lo que marque nuestro modelo de monetización en el futuro”.

La razón es simple: todo se centra en la repetición de la reserva. Los usuarios de la app guardan los datos de su tarjeta de crédito más a menudo que los usuarios de la web, lo que permite operaciones más rápidas y sencillas, lo que a su vez facilita la repetición en la compra. Así, por conducir a los clientes a sus aplicaciones, la compañía está construyendo una base de usuarios leales que generan ingresos recurrentes. De hecho, los ingresos de repetición de los usuarios de aplicaciones en Estados Unidos doblan los ingresos de repetición de otros dispositivos.

Los ingresos de las aplicaciones están creciendo rápidamente también. El modelo de negocio de TripAdvisor en el móvil creció hasta un 50 por ciento en el segundo trimestre del año. La compañía también indicó que los usuarios de aplicaciones son más proclives a convertirse en clientes de Instant Booking.

Sobre la base de estas cifras, parece sencillo asumir que, en adelante, TripAdvisor dará prioridad a la inversión en sus aplicaciones sobre su versión para escritorio y para móviles. La empresa sabe que los usuarios de aplicaciones superan en 4-5 veces la tasa global de reservas en web app y desktop, es obvio por qué la gestión de TripAdvisor es optimista sobre la aplicación por encima del resto de canales.

TripAdvisor tiene un sólido historial de evolucionar para satisfacer las cambiantes necesidades y preferencias de sus clientes. Si bien queda por ver lo bien que estas inversiones estratégicas funcionarán en el futuro, parece claro que la empresa sigue haciendo movimientos para alinearse con los nuevos viajeros digitales.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “Las dos apuestas de futuro de TripAdvisor para mantenerse en la cima

Los comentarios están cerrados.