La sexta edición del “Encuentro Aporta”, bajo el lema “Cooperación global, impacto local”, se celebrará el próximo lunes 3 de octubre en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (C/Capitán Haya, 41, Madrid) de 9 a 14 horas. La jornada se presenta como un foro de discusión y de diálogo abierto a todas las personas implicadas en la apertura de datos, tanto profesionales de los ámbitos públicos y privados como ciudadanos interesados en esta actividad.

En esta nueva edición, el Encuentro Aporta se encuadra como evento previo de la IV Conferencia Internacional de Datos Abiertos (IODC16), lo que supone participar en la discusión y en  la evolución de la hoja de ruta internacional de referencia. En este sentido, las conclusiones del Encuentro se incorporarán a la IODC16 (http://opendatacon.org/).

El encuentro estará estructurado alrededor de tres mesas redondas, tituladas cada una de ellas: la coordinación y armonización como clave de éxito en la publicación de datos; buenas prácticas empresariales en el ámbito de la reutilización y, por último, acciones locales y globales dirigidas a promover áreas de acción clave en el mapa de ruta mundial. Los interesados en asistir pueden completar el formulario de inscripción (https://www.tfaforms.com/438654).

La jornada se enmarca dentro de la Iniciativa Aporta y del portal Datos.gob.es, promovidos ambos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, en el ámbito de sus actividades de fomento de la cultura de reutilización de la información del sector público.