VIVOOD Landscape Hotels ha obtenido el premio al Turisme de la Comunidad Valenciana 2015 en la categoría de Turismo Sostenible. Esta distinción es un reconocimiento a la labor de promoción y difusión que desde VIVOOD se hace para promover un desarrollo sostenible y responsable del turismo.

Para la concesión del premio, el jurado, compuesto por personalidades y expertos de reconocido prestigio en el ámbito del turismo de la Comunitat Valenciana, ha valorado el desarrollo de iniciativas, que como la de VIVOOD Landscape Hotels, han supuesto una clara mejora de la competitividad de un producto o destino turístico mediante la aplicación de criterios de excelencia y sostenibilidad.

Hotel sostenible y respetuoso con el medio ambiente

Desde el inicio VIVOOD se ha creado con la premisa de integración paisajística, sostenibilidad, diseño, confort y respeto con el medio ambiente y el entorno natural en el que se ubica, el Valle de Guadalest (Alicante). Por este motivo, la conceptualización, proyecto y construcción del hotel se ha realizado bajo criterios de sostenibilidad ambiental y teniendo en cuenta la biodiversidad y conservación del enclave.

Acorde a principios de ecología y sostenibilidad, la apuesta de VIVOOD por el turismo sostenible va más allá de la conservación del entorno, incentivando el desarrollo de la actividad y de la sociedad local. En ese sentido, se fomenta la contratación de personal residente en la zona con el objetivo de dinamizar y potenciar la economía y sociedad del entorno. De hecho, un 60% del personal del hotel es de o reside en el valle de Guadalest. Además, nuestra forma de entender el turismo sostenible nos ha llevado a apostar por un producto local en línea con la filosofía slowfood para elaborar la oferta gastronómica con proveedores a una distancia máxima de unos 40 km.

Asimismo y en línea a nuestros valores de responsabilidad medioambiental, no se ha empleado cimentación para la construcción del hotel sino que todos los módulos que conforman el hotel se han anclado al terreno mediante pilotis que se clavan en la tierra y sobre los que se asienta la estructura de cada módulo; las suites y módulos están construidos siguiendo un proceso respetuoso con el medio ambiente y la madera empleada para la construcción del hotel procede de plantaciones controladas; contamos con una superficie de 100 m2 de placas solares sobre la cubierta del restaurante que permite que parte de nuestro abastecimiento energético proceda de energía solar y limpia; y la piscina del hotel es de agua salina por lo que su mantenimiento es 100% ecológico sin necesidad de emplear ningún producto químico.

Hotel paisaje, el lujo perceptivo

VIVOOD Landscape Hotels, un hotel con encanto y sólo para adultos, apuesta por el lujo perceptivo e invita al mindfulnnes y a desconectar de la ajetreada vida diaria a través de actividades deportivas y lúdicas al aire libre, con una oferta de servicios exclusivos y diferenciales tanto para particulares como empresas.

Situado en la localidad de Benimantell, en pleno Valle de Guadalest y un entorno de alto valor paisajístico a 50 minutos de Alicante, está compuesto por 25 suites independientes de exclusivo diseño arquitectónico diseminadas y totalmente integradas en la naturaleza.

VIVOOD ha sido apoyado desde sus inicios primero por la aceleradora Lanzadera y posteriormente por la sociedad de inversión Angels, ambas plataformas impulsadas por Juan Roig, Presidente de Mercadona, y pertenecientes a Marina de Empresas, cuyo objetivo prioritario es formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro.