Más allá de su tradicional modelo de negocio como intermediario en las reservas de viajes, Expedia está destacando por su inversión en nuevas tecnologías aplicadas al turismo, desde la realidad virtual hasta, más recientemente, una nueva campaña basada en el reconocimiento de las expresiones faciales de los usuarios.

La idea ha surgido a partir de una nueva campaña para promocionar el destino Hawai. La campaña cuenta con una web propia que pide permiso al usuario para acceder a su webcam. Posteriormente, la web muestra un vídeo sobre el destino y recoge las reacciones del usuario a dichas imágenes. Con este material, elabora a su vez un vídeo personalizado que destaca aquellos aspectos que han generado una reacción más positiva en el usuario y elabora un itinerario individualizado.

“Descubre tu Aloha es la primera campaña en la que hemos integrado el software de reconocimiento facial, y es un ejemplo del tipo de innovación que podemos aportar, a escala con nuestra audiencia global, a nuestros socios de marketing”, dijo Noah Tratt, senior VP mundial de Expedia Media Solutions.

En un futuro no tan lejano, Expedia podría ser la próxima compañía en probar otras tecnologías como los comandos de voz, según ha dejado caer recientemente su CEO, Dara Khosrowshahi. Compañías como Skyscanner o Kayak ya han comenzado a realizar las primeras pruebas para integrar sus aplicaciones en la funcionalidad a través de Echo de Amazon, que permite realizar búsquedas personalizadas de vuelos utilizando exclusivamente comandos de voz.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad