Sabre ha publicado unos datos que demuestran que más de uno de cada tres viajeros paga un precio por encima de la media disponible para los billetes de avión. En la ruta Madrid-Roma, que es una de las más populares de Europa, en los últimos meses el 43 por ciento de los viajeros ha comprado billetes a un precio por encima de la media, mientras que, en Italia, en la ruta Milán-París el porcentaje de viajeros que ha volado con una tarifa por encima de la media ha alcanzado el 36 por ciento.

Debido a la continua expansión de los servicios online, un número cada vez más alto de consumidores tiene acceso a una gran cantidad de información de viaje, lo que les proporciona la confianza necesaria para buscar las mejores opciones. Basta con pensar que los sectores de actividad con mayores ingresos en la facturación del comercio electrónico en España han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 20,8 por ciento de la facturación total; el transporte aéreo, con el 13 por ciento y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,6 por ciento. A mayor distancia emerge el transporte terrestre de viajeros (4,1 por ciento) y los espectáculos artísticos, deportivos y creativos (4,1 por ciento) .

“A pesar de la enorme cantidad de tiempo que dedican a la búsqueda online, de la gran variedad de servicios de viaje a su disposición y de los contenidos únicos que pueden elegir, a menudo los consumidores no logran escoger la solución más adecuada a sus parámetros de búsqueda, que abarcan desde el precio hasta la flexibilidad en las fechas de viaje e incluso hasta la disponibilidad de servicios adicionales, ofertas personalizadas o programas de fidelización”, afirma Douglas Green, director general de Sabre para España y Portugal.

“Estos datos hacen referencia a las tarifas de avión, pero son indicativos de una tendencia más amplia que se registra en todos los ámbitos de la búsqueda de viajes. Uno de los retos principales para las empresas de viajes y turismo no es proveer el nivel de elección que esperan los viajeros, sino garantizar que esas opciones se ofrezcan a las personas adecuadas, a través del canal apropiado y en el momento más propicio”, agrega Green.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad