Los eventos en turismo se han convertido en pieza fundamental para el branding de marca, diversificación de la oferta y aumento de afluencia de público. En este sentido, surgen nuevas iniciativas para mejorar la visibilidad y promoción de los eventos. En este caso hablamos de Ocioon, la nueva plataforma de eventos en España, nacida en Málaga y que pretende ayudar tanto a usuarios como a organizadores a mejorar la promoción y gestión de los eventos.

Se trata de una plataforma de eventos en España, geolocalizados, donde los usuarios pueden opinar sobre su experiencia. La plataforma posee varios objetivos y dos perfiles de usuarios diferenciados:

Público general, el cual puede hacer estas actividades

  • Búsqueda e inspiración de eventos populares en su ciudad.
  • Opinión sobre los eventos que asiste
  • Subida de fotografías para inspirar a otros usuarios sobre los eventos.

Organizadores de eventos: en este perfil, tienen cabida, desde pequeñas empresas, pymes, entidades públicas y grandes marcas. Podrán subir sus eventos de manera gratuita a la plataforma y conseguir estos objetivos:

  • Mejorar la visibilidad de sus eventos
  • Aportar branding a su marca
  • Atraer a más público a los eventos
  • Mejorar la gestión de los eventos gracias a las opiniones de usuarios.

Subir cualquier evento a la plataforma es posible de manera gratuita, pero existe la posibilidad de mejorar la visibilidad de un evento haciéndolo premium. De esta forma aparecerá en la home de la plataforma y por otro lado con email marketing a la base de datos de la ciudad, asegurando una mayor promoción y afluencia de personas al evento.

Por otro lado, Ocioon también trabajará para mejorar la gestión y promoción de los eventos a través de su blog, con piezas informativas para que las empresas puedan aplicar a sus eventos.