Aparcar cuando se realiza un viaje no siempre es tarea fácil, especialmente si nos alojamos en el centro de la ciudad, donde predominan los servicios de los estacionamientos regulados. Por este motivo, es de gran ayuda para los viajeros que se desplazan en coche que los alojamientos ofrezcan  la posibilidad de aparcar a sus huéspedes. Según un estudio publicado por Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, Santander es la ciudad con mayor proporción de viviendas vacacionales con aparcamientos, ya que el 60 por ciento de las propiedades disponen de garaje.

De acuerdo a los datos que arroja el ranking, las ciudades con menor densidad de población ofrecen más servicios a los usuarios de coche que las ciudades más grandes. En segundo lugar se encuentra Gijón, con el 41 por ciento de casas con aparcamientos disponibles; seguida de San Sebastián (40 por ciento), Toledo (40 por ciento) y Cádiz (36 por ciento).

El listado lo completan Granada en sexto lugar (34 por ciento), Valencia (25 por ciento), en séptimo, y Sevilla en octava posición (15 por ciento). Curiosamente, la capital andaluza, que cuenta con una flota de 792 opciones de alojamiento registradas en la web de Wimdu, tiene un porcentaje muy parecido al de Madrid, donde de los más de 1.800 alojamientos, solo 266 ofrecen la opción de aparcamiento privado, una cifra que representa un 14 por ciento. El último lugar de la clasificación lo ocupa Barcelona, con solo el 12 por ciento de pisos con cochera de los 2.990 que se ofertan en Internet.