La próxima edición de World Travel Market, que se celebra en Londres el 7 al 9 de noviembre, llevará a cabo una reunión de ejecutivos de alto nivel para discutir las implicaciones del Brexit en Reino Unido, tanto como mercado emisor como receptor.

Dicha sesión  tendrá lugar en el espacio Inspire WTM del lunes 7 de noviembre a partir de las 16:00. El Brexit ha sido descrito como el cambio más significativo en el Reino Unido durante más de 70 años, y el sector de viajes del Reino Unido ha sido identificado como una de las principales industrias en ser afectadas.

Chris Mottershead, director ejecutivo de Thomas Cook UK e Irlanda, aportará una gran experiencia global para el debate tras sus casi 25 años en el negocio de los viajes. En los noventa, como director general en América del Norte de Leisure Group Airtours, supervisó la empresa generando más de 1.500 millones de euros al año. Desde entonces, ha trabajado para la UIS en el Reino Unido y Rusia, y una firma de inversión en viajes. Se unió a Thomas Cook en 2015. En términos del debate sobre el Brexit, Mottershead está viendo de primera mano en Thomas Cook cómo está afectando a su actividad como operador turístico.

Terry William, CEO de JacTravel s también se sentará en el panel y compartirá sus puntos de vista sobre el impacto de Brexit. JacTravel trabaja con más de 140.000 hoteles asociados. En el análisis de Reno Unido como mercado receptor, la sesión recurrirá a la experiencia de Patrick Richards, director comercial para la compra y distribución combinada en Cox & Kings, grupo de viaje de la India con operaciones en 25 países. Sus treinta años en el negocio incluyen siete años como presidente de la Asociación Europea de Operadores de Turismo (ETOA). Dejó ETOA en 2014, pero sigue siendo un director de la junta, lo que le da una idea de cómo Brexit no sólo está afectando a Gran Bretaña, sino también cambiando el panorama europeo de los viajes en general.

La industria aérea está más expuesta que la mayoría a las fluctuaciones económicas, y el Brexit ha dado lugar a un grado de incertidumbre global. Andrew Swaffield es director ejecutivo de Grupo Monarca, un grupo de aerolíneas independiente del Reino Unido que sirve 40 destinos de cinco aeropuertos del Reino Unido. Su análisis del impacto de Brexit el Reino Unido será desde la perspectiva de la industria aérea mundial, así como los cambios específicos que prevé como, por ejemplo, cómo una línea aérea internacional podrá operar en Reino Unido en un entorno normativo post-Brexit.

Para Simon Press, director del evento, “en realidad, nadie sabe cuál será el impacto a largo plazo del Brexit en la industria de viajes del Reino Unido. Mientras que los británicos seguirán viajando al extranjero y el Reino Unido siga siendo un destino de entrada atractivo, no lo hará. Hemos reunido a un panel que conoce la industria de viajes del Reino Unido de adentro hacia afuera. Su visión ayudará a discernir sobre dónde se encuentran los peligros y las oportunidades en el corto, medio y largo plazo”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad