Como parte de la apuesta por parte de la cadena Best Western Hotels & Resorts por una experiencia de realidad virtual, sus clientes tienen a su disposición ahora una mirada de 360 grados de inmersión en todos los hoteles de la compañía, aunque de momento esta iniciativa está limitada a sus cerca de 2.000 hoteles en Estados Unidos.

Best Western es la primera gran cadena en utilizar la realidad virtual a esta escala, ya que pretende establecer un nuevo estándar de la industria sobre cómo la realidad virtual se puede utilizar para mejorar el viaje del consumidor.

Los tours de realidad virtual 3D ofrecen un vídeo-guía de los hoteles que incluyen narración y música. Cada vídeo varía en longitud desde 50 segundos a 2 minutos. Los huéspedes pueden acceder a los vídeos desde el canal YouTube de Best Western.

“Antes incluso de poner un pie en la propiedad, los huéspedes podrán ver las habitaciones, los pasillos y las instalaciones, como si estuvieran allí en persona”, ha afirmado Dorothy Dowling, directora de Marketing y vicepresidente senior de la cadena. “Best Western ha decidido hacer un esfuerzo para incorporar esta tecnología, y sabemos que tanto nuestros hoteles como nuestros clientes se beneficiarán de ella”.

Durante los últimos tres años, Best Western ha trabajado en colaboración con Google Street View para reunir 1,7 millones de fotos de sus cerca de 2.000 hoteles en Estados Unidos. Los vídeos se desarrollaron en resolución 8K, la más alta disponible en este momento y, en realidad, mucho más allá de lo que está disponible en la mayoría de los hogares de los consumidores en este momento. A medida que la infraestructura de la tecnología mejore, los vídeos tendrán mejor calidad,.

Más información en Hotel Management.