Nueva York, Tokio y Roma encabezan la lista de destinos más demandados para este otoño, según lo ha registrado Expedia.es. Los únicos destinos nacionales que se cuelan en el top 10 de destinos otoñales son Madrid y Galicia, en la cuarta y décima posición respectivamente.

“Como cada temporada, Nueva York se mantiene como el destino más solicitado entre los españoles. Esta es sin duda una ciudad que les atrae, ya que es excelente en cualquier época del año, aunque en otoño tiene un encanto especial. Para nosotros es un destino importante y para suplir la gran demanda que hay por parte de los viajeros españoles, en Expedia buscamos ofrecer las mejores ofertas, como las de vuelo más hotel”, explica Fabrizio Giulio, de Expedia.es.

Los destinos europeos siguen creciendo

Galicia es el destino que mayor incremento de la demanda ha registrado en comparación con el mismo periodo de viaje en 2015. En este sentido, respecto al aumento de la demanda registrada en Expedia.es, le siguen Bolonia y Roma, que completa el podio de ciudades que mayor crecimiento han experimentado para el periodo de viajes de otoño.

Las ciudades americanas de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, aunque en comparación con las ciudades europeas han aumentado en menor medida, siguen marcando cifras positivas y se mantienen dentro de las preferidas por los españoles. Y es Japón la gran sorpresa de esta temporada, cuya demanda ha aumentado considerablemente. El país nipón se cuela con destinos como Tokio y Kioto, en segundo y octavo lugar del ranking.

Crecimiento de la demanda de destinos de otoño del 2015 al 2016

  1.      Nueva York 40%
  2.      Tokio 105%
  3.      Roma 150%
  4.      Madrid 130%
  5.      París 90%
  6.      San Francisco   20%
  7.      Bolonia 400%
  8.      Kioto 150%
  9.      Los Ángeles 34%
  10.     Galicia 600%

Cambio de destinos en función de la época del año

En tres meses, el mapa de preferencias ha variado notablemente. En los meses estivales, la península y sus islas son, sin duda, los destinos más escogidos para descansar en verano. Mientras que, en otoño, los destinos predilectos son ciudades en las que embelesarse con maravillas arquitectónicas, museos y parques. El mejor ejemplo de ello es que Tokio, que en verano ocupaba el noveno lugar del ranking, ha pasado a ser el segundo destino de preferencia.

Top 10 destinos 2016

Verano

  1.      Nueva York
  2.      Gran Canaria
  3.      Cádiz
  4.      Mallorca
  5.      Menorca
  6.      Roma
  7.      Ibiza
  8.      San Francisco
  9.      Tokio
  10.     Tenerife

Otoño

  1.      Nueva York
  2.      Tokio
  3.      Roma
  4.      Madrid
  5.      París
  6.      San Francisco
  7.      Bolonia
  8.      Kioto
  9.      Los Ángeles
  10.     Galicia