El próximo 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Automóvil. Dentro de su compromiso con el medio ambiente y su política de sostenibilidad, Castilla Termal Hoteles ofrece cuatro establecimientos ‘bikefriendly’ que acogen a los cicloturistas con unas instalaciones adaptadas a todas sus necesidades.

La cadena hotelera propone una escapada en bici para disfrutar del paisaje, la gastronomía y el ocio de regiones de Castilla y León y Cantabria, para finalizar el día con una experiencia de relax y bienestar en cualquiera de sus hoteles.

Para todos aquellos que se acerquen a sus instalaciones con las bicicletas, Castilla Termal Hoteles les proporciona un espacio donde poder limpiarlas, repararlas o guardarlas de forma segura.

Además, como establecimientos ‘bikefriendly’, están abiertos todo el año y proporcionan a los visitantes información sobre el entorno y posibles rutas: tracks con salida y llegada desde la puerta del alojamiento, tanto de BTT como de carretera. Información turística en general y meteorología diaria y las prestaciones propias de todos sus alojamientos: piscina exterior, gimnasio, balneario, tratamientos, restaurante, posibilidad de alquiler de bicicletas, etc.

En su esfuerzo también por preservar el medio ambiente y reducir la emisión de gases contaminantes, han instalado en sus hoteles de Burgo de Osma, Olmedo y Monasterio de Valbuena plazas de aparcamiento acondicionadas para cargar vehículos híbridos o 100% eléctricos. Gratuitas para los clientes. En cuanto a los tipos de enchufes, en Olmedo y Burgo de Osma tienen instalado el tipo 3, hasta 16 amperios. En Monasterio de Valbuena tienen dos modelos –tipo 3 y tipo 2, ambos hasta 16 amperios-.

Castilla Termal Hoteles ha sido reconocida con el sello de Ecolíderes, que otorga el portal Tripadvisor. Dentro de estas políticas, destacan los últimos acuerdos a los que han llegado con empresas locales para potenciar la ‘política del kilómetro cero’, que permite preservar la supervivencia de los agricultores de la zona y el consumo de los productos de la región.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad