Desde hace ya algunos años se viene hablando del big data como el gran hito tecnológico para conocer las tendencias y hábitos del turista y así maximizar los ingresos y mejorar la calidad del servicio. Esta tendencia a veces resulta algo ambigua y puede llegar a generar una sobresaturación de información sin que realmente seamos capaces de sacar provecho de todos los datos que genera la gestión y el día a día de un hotel, tanto en el entorno online como ya a día de hoy en el exclusivamente físico.

Lo realmente importante no es el dato, es la información que seamos capaces de aprehender. La estrategia pasa por convertir el big data en small data para uso y beneficio del negocio.

En ese paso del macro al micro, es cierto que la tecnología ha cambiado en muchos aspectos la forma en la que se gestiona el negocio y prácticas tan comunes como el empleo de estrategias de pricing y revenue se han combinado con métodos novedosos para la gestión de la reputación online y la creación de una marca sólida bajo el paraguas del análisis del cliente.

Si consideramos el crecimiento en el empleo de soluciones tecnológicas por parte de los hoteles, hay que pensar que gran parte de las principales novedades se refieren a la mejora en la gestión y aplicación de precios, la mejora en los canales de comercialización directa, páginas webs, software de gestión hotelera y herramientas para la reputación online. Soluciones que de una manera u otra emplean esos datos macro para convertirlos en información relevante para la toma de decisiones adaptándose a la realidad de cada hotel y cada tipo de cliente.

Pero ¿tienen los hoteles fácil acceso a convertir ese big data en small data? ¿Saben cuáles son las principales novedades en este terreno y de qué manera aplicarlas para mejorar sus resultados?

Bajo estas preguntas, el ITH –Instituto Tecnológico Hotelero– inicia un ciclo de tres jornadas que tendrán lugar este año 2016 en Benidorm (Jueves 6 de Octubre), Sevilla (Martes 18 de Octubre) y Madrid (Jueves 3 de Noviembre). En estas jornadas, los hoteles trabajarán en pequeños talleres prácticos y charlas de 20 minutos que contarán con la participación directa de empresas como STR, Trivago, Idiso, IDeaS Revenue Solutions o ReviewPro.

Más información e inscripciones aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad