Durante los últimos meses, algunas grandes cadenas hoteleras han impulsado la construcción de la fidelización al instar a los clientes a reservar directamente en lugar de a través de una agencia de viajes online.

Con el fin de adaptarse a este siempre cambiante panorama de la distribución en línea, Expedia está intensificando sus capacidades con algunos de sus más destacados hoteles asociados para proporcionar servicios más allá de la reserva.

Melissa Maher, SVP Expedia’s Global Partner Group, ha afirmado recientemente que “estamos centrados en ayudar a nuestros socios a desarrollar su negocio y ser algo más que un canal de distribución. Utilizamos tres activos para lograrlo: tecnología, marketing y datos e inteligencia”.

El pasado mes de agosto, Expedia anunció un programa con Red Lion Hotels Corporation con el objetivo de dar un impulso a su programa de fidelización. Los consumidores que llega a Expedia y muestran interés por un hotel de la cadena son automáticamente inscritos en el programa de recompensas Hola de Red Lion.

“Muchos de nuestros socios encuentran valor en la construcción de relaciones de fidelidad con los consumidores. Hemos descubierto que el uso de Expedia como una forma de mejorar sus objetivos de captación de clientes ha sido muy útil. Hemos escuchado a nuestros socios y hemos trabajado juntos para hacer frente a una necesidad que tenían”, dice Maher.

También la semana pasada, Expedia anunciaba un acuerdo con Marriott para comenzar a integrar su tecnología y ayudar a la cadena americana a vender paquetes vacacionales.

De esta forma, parece claro que Expedia está explorando otras maneras de ser de utilidad para los hoteleros. La compañía ha impulsado su Meeting Market –que automatiza la gestión de reuniones e incentivos para cerca de 300 hoteles, principalmente en Alemania–; otra oferta nueva es TravelAds, un programa de pago por click que vincula directamente a los hoteles desde Expedia  que, según la propia agencia online, muestra retornos de la inversión de 11 a 1.

Más información en Lodging.