Siemens se ha adjudicado el contrato para equipar el primer crucero construido para el operador británico Saga Cruises bajo el contrato con Meyer Werft en Papenburg. El paquete adjudicado incluye un sistema de propulsión SISHIP eSiPOD, así como una planta de energía y distribución eléctrica. El nuevo crucero que se entregará en verano de 2019 tendrá una eslora de 236 metros y una manga de 31,2 metros con un tonelaje bruto (GT) de 56.850 y tendrá capacidad para 999 pasajeros. El contrato incluye una opción para equipar un posible crucero adicional que se entregaría en 2021. Saga Cruises lleva casi 20 años prestando servicio y se ha establecido como el operado líder de pequeños buques centrado en el mercado británico.

La principal ventaja del sistema SISHIP eSiPOD es su alta eficiencia global fruto de la combinación de un diseño compacto optimizado hidrodinámicamente con un eficiente motor síncrono de excitación permanente. El motor propulsor está integrado en una carcasa de tipo pod ubicada en el exterior del casco del buque que permite un ángulo de giro de 360 grados. Con la combinación del sistema SISHIP eSiPOD y la solución Siship Drive MV, Siemens ofrece un sistema de propulsión equilibrado perfectamente integrado para este crucero con eficiencia propulsora y maniobrabilidad mejoradas. Además, el funcionamiento de los motores de la hélice con unos niveles de ruido y vibración reducidos resulta idóneo para las altas exigencias de los clientes en el segmento de yates, cruceros y buques de pasaje.

El suministro de energía fiable del buque queda garantizado gracias al sistema integrado Siship Power MV. Se compone de cuatro generadores con una potencia eléctrica total de 21 megavatios. La aparamenta de media tensión NxAIR se encarga de distribuir la energía de forma segura y eficiente. La planta de energía y propulsión está internamente controlada y monitorizada por los sistemas de protección integrada de Siemens Power Plant Protection (PPP), Generator Power Adaption (GPA) y Propulsion Control System (PCS). Las soluciones integradas Siship de Siemens ayudan a aumentar la eficiencia y la fiabilidad globales del crucero, además de reducir el consumo de combustible y los costes de operación.

Matthias Schulze, vicepresidente ejecutivo de Siemens Marine, ha afirmado que “estamos muy satisfechos y agradecidos por ser adjudicatarios de este contrato y por la confianza depositada por el cliente. Este contrato nos permite posicionar sólidamente nuestros nuevos sistemas de generación eficiente para propulsión tipo pod en el sector de los cruceros. Esperamos que este diseño innovador y preciso abra la puerta a futuros nuevos pedidos”.

Siemens también es responsable de la gestión del proyecto, el diseño y la puesta en marcha de todo el sistema de propulsión diésel-eléctrico.

Siemens se ha adjudicado el contrato para equipar el primer crucero de lujo construido para el operador británico Saga Cruises bajo el contrato con Meyer Werft, con un sistema de propulsión SISHIP eSiPOD, así como una planta de generación y distribución de energía.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad