En la eterna lucha entre las grandes cadenas hoteleras y las agencias online por hacerse con la mayor proporción de la venta online posible, de vez en cuando ambas partes trabajan juntas con un objetivo común. No en vano, las dos grandes agencias online a escala global han dado pasos para ser algo más que intermediarios y convertirse también en proveedores de tecnología para los alojamientos.

En esta ocasión, ha sido Expedia quien ha anunciado un acuerdo con Marriott International para integrar la tecnología de la agencia online dentro de la propia plataforma de paquetes dinámicos de Marriott –denominada “Vacations by Marriott”–, dentro de Marriott.com en Estados Unidos.

Expedia ha afirmado en un comunicado que este acuerdo le permite adaptarse a los cambios en el mercado al mismo tiempo que le ofrece una plataforma de prueba para identificar nuevos productos.

Se trata, en realidad, de una iniciativa estratégica que ha estado en desarrollo durante meses. Desde el pasado 1 de septiembre, Marriott ha integrado la tecnología de Expedia en la comercialización de paquetes dinámicos. De esta forma, combina la oferta de alojamiento de la cadena americana con el inventario de tours, actividades y medios de transporte disponibles en Expedia. Esto se materializa en el acceso a las más de 475 aerolíneas que trabajan con la agencia online.

Cabe recordar que este tipo de paquetes duplican la estancia media y tienen la mitad de cancelaciones que una reserva normal de hotel, por lo que suponen una atractiva fuente de demanda adicional para los propietarios.

“Creemos que hay una considerable oportunidad sin explotar entre las dos compañías para impulsar el valor para los propietarios de hoteles y viajeros por igual, mediante el fortalecimiento de la oferta disponible ya en nuestra web”, ha afirmado Arne M. Sorenson, CEO de Marriott International. “Estamos encantados de lanzar este nuevo producto con la tecnología de Expedia y así explorar nuevas áreas de colaboración más allá de nuestra relación ya existente en términos de distribución online”.

Por su parte Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia, ha asegurado que su compañía “atraviesa un momento emocionante donde evoluciona la forma en que pensamos acerca de nuestro negocio, y sobre todo la forma en que pensamos y trabajamos con nuestros socios. Nuestras inversiones en tecnología, marketing y análisis de datos ayudarán a servir mejor a nuestros socios y viajeros de todo el mundo, y nos han permitido superar nuestro valor más allá de la distribución”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad