Spain Tech Center (STC) ha abierto la convocatoria de la quinta edición de su programa de inmersión en Silicon Valley. Se trata de una  iniciativa, promovida por ICEX, Red.es y el Banco Santander, que está dirigida a empresas españolas de base tecnológica y que consiste en dos jornadas de entrenamiento en Madrid el 20 y 21 de octubre y un viaje a San Francisco entre los días 7 y 18 de noviembre.

Durante el programa, las empresas recibirán asesoramiento en aspectos financieros, legales y contables, así como en estrategias de acceso al mercado de Silicon Valley. También entrarán en contacto con potenciales inversores, socios y clientes y tendrán la oportunidad de realizar un pitch frente a una audiencia convocada por STC. El objetivo del programa es dar una visión que permita a los participantes evaluar si se encuentran el momento adecuado para abrir negocio en Silicon Valley.

Las empresas participantes deben tener un producto o servicio con cierta tracción en el mercado. Los interesados tienen la posibilidad de aplicar hasta el 23 de septiembre a través del formulario que pueden encontrar en la web de Spain Tech Center.

Según Christian Prada, director de STC, “el interés de las empresas españolas por analizar la posibilidad de expandirse en Estados Unidos es creciente. Interesa no solo la tecnología en sí mismo, ni el desarrollo de aplicaciones, los empresarios quieren aprender cómo se hacen las cosas, los procedimientos, los impuestos y el funcionamiento de Estados Unidos. Para aprender esto, el programa de inmersión de Spain Tech Center resulta ideal”.

Los resultados para las empresas son visibles: varios participantes en anteriores ediciones ya han hecho negocios en California, como es el caso de Medtep, FonYou, Enigmedia y Genera Games. Dentro del sector turístico, destacó la presencia de Beonprice, startup salmantina que desarrolla software de revenue management. 

Carlos Echalecu, CFO de Touchvie, que participó en la pasada edición, asegura que “el Programa de Inmersión nos ha ayudado a conocer mejor el funcionamiento del ecosistema de Silicon Valley. Hemos tenido reuniones muy productivas con inversores con los que hemos iniciado una relación de cara a futuras rondas”. Durante su experiencia con STC, Touchvie recibió el premio TIE50 como mejor startup tecnológica de 2016 en una ceremonia celebrada en San Francisco”.

Más noticias sobre startups en el sector turístico.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad