Hotstats ha publicado su habitual informe sobre ocupación y rentabilidad hotelera, en esta ocasión correspondiente al mes de julio.

El documento, que compara los resultados obtenidos por los principales destinos europeos, resalta en esta ocasión el descenso de los beneficios registrados por los hoteles alemanes debido al aumento que han sufrido en sus gastos.

Pese a la celebración del Classic Open Air Festival y la Berlin Fashion Week, la ocupación se ha mantenido en un 80,1 por ciento, un 5 por ciento menos que el año pasado. El beneficio total por habitación disponible ha caído hasta los 139,59 euros.

Para los hoteles madrileños, las noticias son peores, curiosamente en un año que, con toda probabilidad, marcará un nuevo récord histórico de visitas de viajeros internacionales a España.

Si bien los resultados habían sido muy positivos a lo largo del año, el aumento de los precios realizado por los hoteles madrileños no parece haber sido suficiente para paliar el descenso en la ocupación, lo que ha supuesto un descenso del 10,2 por ciento en los beneficios con respecto al año pasado.

Este dato negativo viene acompañado de un descenso en los beneficios obtenidos a través de ofertas complementarias, restauración y eventos –en este último caso, con un descenso del 31,4 por ciento–.

La apuesta por un aumento en los precios de los hoteles de Madrid, sin embargo, ha supuesto un aumento del RevPAR en lo que va de año del 1,9 por ciento. Para los hoteleros, y esta es siempre una de las principales preocupaciones de CEHAT, es fundamental aprovechar estos años de bonanza en número de turistas para recuperar los niveles de precios anteriores al comienzo de la crisis económica.

Captura-de-pantalla-2016-09-06-a-las-6.29.14.png