IDeaS Revenue Solutions, proveedor de soluciones de software y servicios de consultoría de Revenue Management, ha anunciado la firma de un acuerdo con el hotel Santo Domingo para implantar el sistema de Revenue Management IDeaS G3 (G3 RMS).

Antonio Nuñez Pardo, director general del Hotel Santo Domingo, trabaja desde hace más de 16 años en el hotel y busca mejorar la estrategia actual de precios del establecimiento con el uso de un sistema de Revenue Management automatizado. “Estoy deseando llevar a la práctica un concepto íntegro de revenue management”, afirma Nuñez. “Por lo general, en el área del Revenue Management, lo que siempre se hace es observar pequeños fragmentos del pasado para intentar tomar decisiones sobre el futuro. Me fascina la capacidad que tiene el sistema IDeaS G3 RMS de abarcar todo el pasado y basarse en esta información real para tomar decisiones para el futuro. Nuestro hotel tiene muchos tipos de habitaciones, y el sistema IDeaS G3 RMS nos permite gestionar el inventario de forma sencilla, ya que se adapta a nuestra estrategia de precios, que está siempre en continua evolución”.

Gracias a su ubicación, el establecimiento está dirigido al segmento de clientes de ocio –que representan alrededor del 95 por ciento del mix de negocio del hotel–, y la optimización de los ingresos para los cinco tipos de habitaciones es un factor fundamental en el proceso de toma de decisiones. El sistema IDeaS G3 RMS, con su funcionalidad de fijación de precio (“Ideal Pricing”) busca simplificar la tarea de poner el precio ideal a las habitaciones y proporciona al hotel un abanico de opciones de precios que se ajustan al mix de negocio y a las necesidades de los sistemas de distribución.

Gracias a la capacidad de representar diversos escenarios de demanda y precios con el módulo de análisis de hipótesis (“What If”) del sistema IDeaS G3 RMS, el revenue manager del Hotel Santo Domingo puede evaluar el impacto potencial de sus decisiones de precio antes de distribuirlas a los canales en tiempo real.

“Estamos encantados con la implantación del sistema IDeaS G3 RMS en el Hotel Santo Domingo. Además, con la apertura de nuestra nueva oficina en España, estamos en una posición muy favorable para proporcionar un excelente servicio al Hotel Santo Domingo y a los nuevos clientes de España y Portugal”, afirma Fabian Specht, director general para EMEA de IDeaS.