La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura aprovechará la Feria de Murcia para lanzar una nueva versión de la aplicación móvil de Turismo de Murcia con el fin de que los visitantes puedan disponer en su teléfono inteligente de toda la información de interés del municipio.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que “de esta forma continuamos con el compromiso del Equipo de Gobierno de  contar con las herramientas tecnológicas más modernas y ponerlas al servicio de los ciudadanos”.

Esta nueva versión de la aplicación móvil, que se activará durante esta semana, permite al turista que va a visitar la ciudad localizar los principales puntos de interés y los distintos servicios que puede necesitar durante su estancia como localizar hoteles, restaurantes o museos y acceder a información actualizada sobre la ciudad y su agenda de eventos.

Al mismo tiempo y como algo novedoso y tecnológicamente vanguardista, va a guiar mediante balizas virtuales (tecnología geofencing) a los visitantes hacia los principales puntos turísticos y culturales de la ciudad, y una vez cerca de estos les mostrará fotos y les explicará brevemente los detalles más interesantes de dichos puntos.

De la misma manera, esta nueva tecnología, permitirá al Ayuntamiento  conocer una serie de datos, tomados de forma anónima, los cuales permitirán poner en marcha en un futuro acciones que beneficien a nuestros turistas y visitantes.

La app, que ha sido desarrollada por una empresa murciana para las principales plataformas iOS y Android incluye servicios de notificación asociados a las balizas virtuales, y está además preparada para incluir los principales servicios que vayan surgiendo como destino inteligente.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad