American Express Global Business Travel (GBT) anuncia la firma del acuerdo que cierra la adquisición de la empresa KDS. KDS es un proveedor global de soluciones tecnológicas integrales de viaje. Con sede en Francia, KDS cuenta además con operaciones en Reino Unido, Alemania y en Estados Unidos.

La adquisición de KDS forma parte de una amplia estrategia de inversión llevada a cabo por American Express Global Business Travel (GBT) con el objetivo de desarrollar un paquete de servicios online y digitales orientados al viajero de negocios, sin precedentes en la industria de los viajes corporativos.

Philippe Chereque, Chief Commercial & Technology Officer para GBT, apunta: “Estamos uniendo una compañía líder en soluciones digitales de viaje a nuestro servicio de gestión de viajes corporativos para crear una experiencia, sin igual, en toda la gestión de los viajes y centrada en las necesidades de un viajero de negocios moderno (de hoy y de mañana). Esta unión nos permite también ofrecer a nuestros Clientes en GBT una herramienta de reservas online que refuerce y se apoye en nuestra nueva infraestructura tecnológica”.

El producto líder de KDS es Neo. La versión de Neo de Julio 2016 combina toda la funcionalidad del producto original OBT (multi-etapas, reservas offline y de grupo, generación de informes) así como soluciones puerta a puerta, reservas a un clic y una app móvil de viaje, todo ello unificado en un único interfaz para el consumidor. Esta plataforma completamente interactiva lleva a índices de tasa de adopción online elevados y a un contenido muy cuidado, de fácil lectura en la parte de información de presupuestos así como en la alineación de políticas.

Dean Forbes, CEO de KDS, comenta: “KDS es un proveedor líder en soluciones tecnológicas integrales de viaje con una sólida reputación en innovación como parte de su ADN empresarial. Tenemos al mejor equipo que desafía constantemente el status quo y la creación de tecnología que cambia las reglas del juego. Nuestro foco se centra en impulsar la adopción para conseguir ahorros, ganar productividad y aumentar el control y la monitorización del gasto para empresas de cualquier tamaño. Esperamos aprovechar el apoyo y los activos que GBT nos provee para contribuir a un mejor servicio a sus clientes a la vez que continuamos dando servicio a nuestros Clientes y socios con excelentes productos y servicios”.

Chereque ha indicado también que “como parte de GBT, KDS tendrá acceso a una gran marca, con recursos importantes, un amplio alcance geográfico y una excelente cartera de Clientes Globales. Esto abrirá nuevas posibilidades para ambos negocios y nos permitirá ofrecer la innovación de KDS a más compañías, que nunca antes. Juntos, GBT y KDS, podemos proporcionar soluciones end-to-end más robustas e intuitivas a un mayor número de Clientes, englobando la mejor experiencia online y offline en un sólo paquete de servicios”.

American Express Global Business Travel continuará trabajando y apoyando otras OBTs (Online Booking Tools) en todos los territorios.

Luis Dupuy de Lôme, director general para España en American Express Global Business Travel, ha afirmado que “la confirmación formal de la adquisición de KDS por parte de GBT es, sin duda, una excelente noticia que está, además, completamente alineada con la estrategia de nuestra compañía, en  los últimos años, de estar a la vanguardia en soluciones digitales y herramientas online que añadan continuas mejoras a nuestro servicio y a la experiencia del viajero de negocios”.

La adquisición de KDS muestra el compromiso de GBT, desde hace 2 años y tras la creación de la joint venture global (GBT), de contar con el mejor producto y soluciones tecnológicas a nivel global. GBT ha incrementado su foco en herramientas digitales para el viajero de negocios, incluyendo el reciente lanzamiento de una app móvil propia, y adquisiciones como la de SMT con el fin de ampliar su huella y alcance en el mundo. Fundada en 1994, KDS ha invertido más de 20 años innovando en soluciones integrales de viaje, desarrollando soluciones que han resultado premiadas y que se basan en la nube, orientadas a un viajero de negocios actual y moderno.

GBT prevé cerrar la adquisición en el último cuatrimestre de 2016.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad