Poco se sabía de lo que Google había hecho con Waze más allá de su adquisición allá en 2013, por una cantidad cercana a los 1.000 millones de euros. La aplicación, creada en Israel, permitía a los conductores ponerse en contacto para notificar incidencias de tráfico y ofrecer rutas alternativas.

Tres años después, Wall Street Journal ha desvelado un proyecto piloto de Google que utilizaría Waze para poner en contacto a conductores con usuarios que estén interesados un transporte en la misma dirección. De esta forma, Google competiría directamente con los servicios de coche compartido y con otros como Uber y Lyft si bien, indica el diario, la cantidad que ofrece Google por kilómetro recorrido no supone un estímulo para que los conductores se dediquen de forma profesional a esta actividad a través de la aplicación propiedad de Google.

Por este motivo, de momento la noticia no supone una amenaza inminente para Uber pero podría llegar a serlo si Google apuesta de manera decidida por este servicio.

La competencia futura entre Google y Uber podría ir más allá, ya que ambas compañías se encuentran inmersas en programas para poner en marcha coches automáticos.

Acuerdo entre Uber y Visa

La noticia se produce el mismo día en el que Uber ha anunciado un acuerdo con Visa para ofrecer una nueva herramienta denominada “Local Offers” a través de la app de Uber. Se trata de un programa de fidelidad que premiaría con recorridos gratis a cambio de realizar compras en negocios cercanos al usuario.

Por cada dólar gastado a través de su tarjeta Visa, el usuario sumará un punto a su cuenta. Al alcanzar los 100 puntos  podrá disfrutar de un recorrido gratuito por valor de un máximo de diez dólares.

Un comentario en “Google utilizará a Waze para competir con Uber

Los comentarios están cerrados.