Entre septiembre y noviembre es el mejor período para los viajeros solteros que desean viajar evitando las multitudes propias del verano. Por segundo año consecutivo, liligo.com ha realizado un estudio basado en miles de consultas realizadas en nuestro buscador para analizar las principales tendencias de este segmento de los viajeros.

En cuanto a los destinos más demandados por este segmento, La Habana encabeza por segundo año consecutivo el ranking de ciudades preferidas, seguida de Buenos Aires, Nueva York e Lima.

En comparación con 2015, este año el ranking experimenta cambios significativos. Muchas ciudades han perdido posiciones en el ranking, mientras que otras han subido considerablemente. Por ejemplo, Barcelona o Madrid han escalado de manera imprevista 17 y 22 puestos respectivamente. Y Londres ha subido 3 posiciones, probablemente a causa del Brexit y la consiguiente devaluación de la libra, hecho que ha convertido a la capital británica en un destino más atractivo.

En cuanto a las ciudades que han perdido plazas se encuentran Nueva York y Miami (-1 plaza), Paris (-8 plazas) probablemente por los tristes acontecimientos ocurridos recientemente o Tokio (-2 plazas).

Ciudades como Managua, Cali, Santa Cruz, Guayaquil o Cancún han salido del ranking top 20 este año.

Los que optan por viajar solos siguen buscando destinos de larga distancia, especialmente países de habla hispana. En concreto, el 30 por ciento de los 20 principales destinos son sudamericanos. Cuba, Argentina, Perú, Ecuador, México y Venezuela han subido puestos en el ranking en comparación con el año pasado; sin embargo, si consideramos que en el 2015 el 60% de las búsquedas de larga distancia correspondieron a destinos sudamericanos, hemos de concluir que el interés en los destinos de este continente ha descendido considerablemente.

Este año los viajeros independientes parecen más interesados por destinos europeos o nacionales como Tenerife, Londres, Roma, Barcelona, Madrid, París, Canaria, o Palma de Mallorca. La mayoría de estas ciudades no estaban presentes en el ranking el año pasado.

La media de días en el destino para los viajeros solitarios es de 20 días. Pero esta cifra depende del destino. Por ejemplo, la media de días en ciudades de Sudamérica es de alrededor de un mes (Buenos Aires tiene una media de 44 días, la mayor de los top 20 destinos estudiados), mientras que los destinos nacionales o europeos reciben una media de estancia de entre una semana o diez días.

El precio medio para un vuelo de ida y vuelta es mucho más bajo que el año pasado

El precio medio ha bajado un 50 por ciento comparado con el año pasado (basado en todos los destinos).

En el top 20 podemos apreciar, por ejemplo, que los vuelos a Ciudad de México han bajado un 15 por ciento y los con destino a París un 74 por ciento, quizás a consecuencia de los trágicos acontecimientos vividos en los últimos meses.

En cuanto a los vuelos de largo alcance, el precio medio para un billete de ida y vuelta a La Habana, Tokio, Tenerife, Roma, Quito, Roma, Londres o Palma de Mallorca ha bajado más de un 50 por ciento. Por otra parte, el 74 por ciento de las búsquedas corresponden a vuelos operados por aerolíneas regulares y solo el 26 por ciento a compañías aéreas de bajo coste. Sin embargo, las aerolíneas low cost han subido 3 puntos comparado con el año pasado.