Una empresa turística puede obtener el máximo beneficio de sus canales sociales cuando los afronta con un objetivo y una estrategia clara y la ejecución se basa en las mejores prácticas.

Dicho esto, la tarea diaria de hacer frente a los diferentes perfiles en redes sociales puede suponer mucho tiempo como, y con eso viene la posibilidad de hacer ciertos errores. SocialMediaToday nos ofrece seis cosas que debemos y no debemos hacer en redes sociales para conseguir los mejores resultados.

1- Si puedes, ten una persona dedicada a controlar los canales sociales. Las redes están siempre activas. Tener una persona o un equipo responsable del seguimiento de sus páginas de medios sociales, aunque sólo sea durante el horario laboral, es crucial.

2 – Utilizar herramientas de gestión de redes sociales. Con el fin de maximizar su visibilidad en los canales sociales, las mejores prácticas fomentan múltiples mensajes al día. No hay un número mágico para esto, pero las empresas pueden colocar hasta 20 o más veces al día a través de plataformas capaces de automatizar el trabajo.

3 – Responder a todas las interacciones, siempre que sea posible. El compromiso es el punto central de los medios de comunicación social. Quieres que la gente te siga, leen sus tweets, haga clic en los enlaces, consuman tu contenido, comentarios al respecto, etc. Esto puede ser un proceso lento, por lo que cada comentario, como, mención o retweet vale su peso en oro.

4 – No perder la calma. Las empresas que pierden la calma en las redes sociales a veces han visto sus pobres respuestas convertidas en virales. Nadie quiere que su empresa pase a la historia como un ejemplo de mala gestión en redes sociales por no haber sabido manejar la situación.

5- No ignorar preguntas o comentarios. Los comentarios son de oro y también lo es la retroalimentación. Agradezca el hecho de que los usuarios se toman el tiempo para comentar su experiencia. También es necesario reconocer todos los puntos de vista, incluso los que son desfavorables, y tratar de entender por qué alguien tuvo una experiencia un poco peor.

6 – No dejes que alguien “espamee” tu perfil. De vez en cuando, la gente va a publicar cosas irrelevantes en su página. A menudo, los que publican lo hacen con el pretexto de querer iniciar una conversación, pero con el objetivo final de la vinculación y de llevar a los lectores a algún otro sitio. Están tratando de tomar ventaja de tus seguidores.

Hay muchos obstáculos y desafíos que deben evitarse en el lanzamiento de una estrategia de redes sociales. Pero con la ayuda de las herramientas adecuadas y una base sólida en las mejores prácticas de redes sociales, una marca puede experimentar un gran éxito en lo social.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad