EasyJet y Amadeus han anunciado la renovación de su acuerdo de aolaboración, en cuyo marco los suscriptores de Amadeus gozarán de acceso continuado a la gama de tarifas de Easyjet.

Este acuerdo reforzará la estrategia de crecimiento evolutivo de la aerolínea, que se centra en los viajes de trabajo y garantiza que este tipo de viajeros pueda acceder a la gama de productos aptos para los negocios de la línea aérea, como las tarifas Inclusive o Flexi, y hacer reservas fácilmente.

Easyjet y Amadeus empezaron a trabajar juntos en 2007. En los años posteriores, la aerolínea se convirtió en la operadora piloto de la función light ticketing de Amadeus, que permite a las agencias de viajes reservar en Easyjet como cualquier otra operadora a pesar de que la aerolínea utiliza la tecnología XML para conectar con Amadeus.

A través del uso continuado de esta tecnología, la compañía venderá su gama de productos y asientos. Amadeus también ha desempeñado un cometido fundamental al respaldar el crecimiento de las reservas de Easyjet que se hacen a través de los sistemas de distribución global (GDS) de Amadeus año tras año.

Anthony Drury, Head of Business de Easyjet, ha declarado en un comunicado que “nuestra compañía fue una de las primeras aerolíneas en el sector de bajo coste en poner su inventario a disposición de los agentes de viajes en el canal indirecto. El mantenimiento de nuestra relación con Amadeus es de vital importancia, así como también el aprovechamiento de todo el potencial del light ticketing y el uso de productos clave como las tarifas Inclusive y las tarifas negociadas corporativas”Cerca del 20 por ciento de los pasajeros de Easyjet viaja por negocios y, por ello, continuamos con la estrategia que iniciamos en 2010 para incrementar nuestro atractivo para este tipo de viajeros”.

Por su parte Decius Valmorbida, Vice-President, Distribution Marketing en Amadeus, añadió que “el trabajo conjunto de Easyjet y Amadeus ha reportado excelentes resultados estos últimos nueve años y estamos encantados de continuar nuestra colaboración. Easyjet se ha beneficiado de nuestra incomparable red de sociedades, empresas de gestión de viajes, agentes de viajes y alcance comercial y así ha podido crecer en el ámbito de los viajes de negocios. Juntos hemos fomentado nuevas iniciativas de adopción y tecnologías innovadoras únicas en el sector. A medida que los viajes evolucionan, esperamos seguir trabajando con visionarios como Easyjet”.