Las actividades complementarias, tours y atracciones, suponen una de las grandes oportunidades pendientes para la comercialización turística. Se trata de un segmento tremendamente atomizado donde es muy complicado agregar toda la oferta y vincularla con una herramienta sencilla de comercialización, comparación y reserva.

En cualquier caso, las principales empresas del sector dan sus primeros pasos para tratar de hincarle el diente a un pastel que aún no tiene dueño.

Kayak, en la versión británica de su buscador, incluirá los resultados de GetYourGuide y Viator -propiedad de TripAdvisor–, los dos principales proveedores de actividades y tours en todo el mundo. La nueva característica permite a los usuarios buscar actividades antes de su salida o directamente en su destino. Pueden filtrar y comparar decenas de miles de experiencias de acuerdo a sus intereses.

Estas categorías incluyen las actividades de vida nocturna y deportes, aventura y cultura, excursiones y entradas a museos y lugares de interés.

Una vez que los usuarios han buscado y elegido una actividad, Kayak los redirige a la web del proveedor en el que puedan completar su reserva.

El vicepresidente senior para Europa de Kayak, Jan Valentin, ha afirmado en un comunicado que Kayak siempre está buscando “nuevas maneras de hacer que el proceso de planificación de viaje más fácil, y añadiendo actividades complementarias nuestros usuarios pueden planificar aún más aspectos de su viaje en un solo lugar”.