El uso de robots como forma de atención al cliente comienza a ser habitual en diversos contextos. El caso más conocido en el sector turístico es del hotel japonés Henn-na, que está atendido por diez robots.

Cadenas como Hilton también han realizado algunas pruebas con robots conserjes, pero ahora le ha llegado el turno a las aerolíneas. Es el caso de Japan Airlines, que ha incorporado su primer robot humanoide en la terminal del aeropuerto Haneda de Tokio.

El robot, de 58 centímetros de alto, ha sido creado por Softbank Robotics, y es capaz de responder a preguntas básicas sobre las instalaciones del aeropuerto, los horarios de los vuelos o las condiciones meteorológicas.

Además, como importante novedad, el personal de la aerolínea puede intercambiar información con el robot a través de sus smartwatches. Este flujo de información funciona en ambos sentidos, ya que el robot es capaz de recopilar información y enviarla a los trabajadores de Japan Arilnes en la terminal.

Este experimento es similar al puesto en marcha por KLM en el aeropuerto de Ámsterdam, donde su robot Spencer ayuda a los pasajeros a realizar sus conexiones con los siguientes vuelos. La americana JetBlue ha comenzado pruebas similares con su robot Crewbot en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Más información en Tnooz. 

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “Los robots llegan también a las aerolíneas

Los comentarios están cerrados.