Arir una aplicación y conocer cuáles son los bares, restaurantes o cafeterías que ofrecen WiFi gratuito cerca del usuario o en diferentes zonas de la ciudad ya es posible gracias a la nueva aplicación lanzada por SO WIFI.

La aplicación permite conectarse a las redes WiFi de estos establecimientos sin necesidad de introducir complicadas contraseñas. El proceso de conexión se realiza a través de la propia app.

La app posee miles de puntos de acceso en diversas ciudades de Europa y el mundo. En España ya es posible conectarse a más de 2.500 hotspots en diferentes ciudades. “Cada día sumamos más y más establecimientos comerciales que ya ofrecen WiFi gratuito, pero buscan monetizarlo con sus clientes y comunicarles su oferta gastronómica o de servicios a través de un sistema fácil e intuitivo ofrecido por SO WIFI”, afirma Don Prins, Country Manager de SO WiFi España. 

¿Cómo funciona?

La app de SO WIFI ofrece una visualización clara de los puntos de acceso donde el usuario se encuentre, de esta manera es más fácil localizar el establecimiento comercial con internet gratuito que más se acomode a las necesidades del usuario. Bares, restaurantes, cafeterías, gimnasios, centros comerciales u hoteles aparecen en el mapa. Además, es posible filtrar los resultados según el tipo de establecimiento.

Beneficios para las empresas

Las empresas que cuentan con el servicio de WiFi Social de SO WiFi reciben una serie de beneficios tangibles, como por ejemplo, la capacidad de captar nuevos clientes a través de la aplicación. El sistema, además, ofrece una base de datos detallada de los clientes que se conectan a su red, permitiendo que los establecimientos comerciales puedan conocer los horarios que sus clientes se acercan hasta su local y ofrecerles productos o servicios que se ajusten mejor a sus intereses a través del email o de la misma aplicación de SO WiFi.

“Con nuestra aplicación, los establecimientos pueden conocer información de sus clientes y utilizarla para mejorar sus servicios y ventas”, afirma Don Prins..

La herramienta de WiFi social de SO WIFI convierte cada conexión al WiFi en un lead de calidad de los clientes, lo que permite conocerlos de manera personalizada e impactarlos durante y después de su visita, compren o no compren, ya que solo con la conexión al FREE’ WIFI el sistema captura datos que después pueden ser usados para enviar promociones e información de calidad.

Con la nueva tecnología de ‘beacons integrados’ que viene por defecto en todos los routers SO WIFI, los clientes del sector retail pueden hacer promociones específicas a través de geolocalización dentro de la tienda, utilizar la amplia gama de variables que el sistema ofrece y de esta manera impactar a un grupo segmentado. “Es decir, si por ejemplo en una tienda se encuentra una mujer de 25 años y existe algún descuento en la nueva colección de ropa femenina, a ésta se le puede hacer llegar un ‘pop up’ a su móvil con la información cuando se acerca a la estantería correspondiente”, afirma Don Prins.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad

2 comentarios en “SO WIFI lanza una app para conectarse a redes wifi gratuitas y evitar el roaming

Los comentarios están cerrados.