Hoy en día, los dispositivos móviles y el omnipresente wifi implican que los viajeros se mantienen en todo momento conectados a su entorno habitual y al resto del mundo. Es más, los turistas no sólo utilizan dispositivos móviles para encontrar la mejor tienda o restaurantes. Cada vez más, reservan sus viajes a través del móvil., según refleja un nuevo informe publicado por Adobe.

“El gran cambio es realmente la forma en que el móvil complementa la experiencia física de viaje”, afirma dijo Matt Asay, vicepresidente del vertical Mobile en Adobe. “Hoy en día, si estoy sentado esperando mi vuelo en la puerta y quiero comprobar para ver dónde estoy en la lista de upgrades, no necesito pasear en la puerta de embarque pidiendo a los empleados una actualización. Puedo encontrar esta información en el móvil, lo que hace que mi experiencia de viaje sea mejor”.

Las mejores marcas están buscando complementar la experiencia física del viaje con datos móviles para ofrecer a los viajeros la información que necesitan en el momento que lo necesitan. “Pequeñas cosas como información sobre retrasos en los vuelos o notificaciones de cambio de puerta es donde veremos la gran transformación en los viajes”, dijo Asay. “Las marcas necesitan saber cómo hacer que la experiencia de viaje más rica y mejor”.

Las siguientes estadísticas demuestran cómo el móvil está cambiando la forma en que los viajeros de hoy en día se apoyan en la tecnología móvil durante todo el ciclo del viaje:

1. En diciembre de 2015, por primera vez, los consumidores comenzaron a utilizar los dispositivos móviles (teléfonos y tablet) para la navegación más que los dispositivos de escritorio en su búsqueda de viajes.

2. El 35 por ciento de los consumidores afirman que usan sus dispositivos móviles más en vacaciones que en casa.

3. Desde mayo de 2016, el móvil significa el 52 por ciento de la navegación online relacionada con los viajes.

4. Los teléfonos y tablets representan sólo el 21 por ciento de las ventas de viajes, a pesar de ver el 52 por ciento de la navegación.

5. El 31 de los consumidores buscará su próximo viaje desde un dispositivo móvil.

6. Examinando los datos de navegación relacionada con los viajes en móviles y tablets, los móviles superaron a las tablets por primera vez en abril de 2015.

7. Si miramos la proporción de visitas a webs de viajes, el 41 por ciento proviene de un teléfono móvil y un 10,1 por ciento de una tablet.

8. Los viajeros consideran sus smartphones como el elemento más importante de los que llevan consigo cuando viajan, por delante de su cepillo de dientes, desodorante o su carnet de conducir.

9. La conversión en desktop es el doble que en tablets y tres veces mayor que en teléfonos móviles.

10. Los consumidores no están satisfechos con el estado actual de los viajes móviles. Sólo el 44 por ciento de los encuestados están contentos con las apps móviles para viajes.

11. El 97 por ciento de los millennials utiliza el móvil para compartir fotos durante el viaje (Facebook, Instagram, WhatsApp, Snapchat, etc.).

12. La simplificación de las tareas se cita como el factor más importante en la experiencia móvil del viaje (65 por ciento), mientras que tener una experiencia más personalizada es citada como importante para los usuarios móviles más habituales y los más jóvenes (30 por ciento de los millennials y 34 por ciento de la generación X).

13. Los usuarios móviles más habituales también están abiertos a las nuevas tecnologías relacionadas con los viajes, con un 77 por ciento de partidarios del check in sin llave.

14. Casi tres cuartas partes (72 por ciento) de los viajeros “hiperconectados” usan sus teléfonos inteligentes para buscar restaurantes durante las vacaciones.

15. En el último año, las tasas de conversión han crecido el 88 por ciento an las webs móviles de viaje.

“Lo más interesante es que, mientras que los consumidores confían cada vez más en los dispositivos móviles para su navegación relacionada con los viajes, la conversión, al parecer, sigue siendo baja en el móvil”, dijo Asay. “Y esto no es cierto sólo para las agencias de viajes online, sino que es algo que estamos viendo en todos los ámbitos e industrias. La gente sigue dudando sobre la transacción en el móvil”.

El problema, añadió, es que las empresas siguen centrándose en la repetición de la experiencia de escritorio cuando piensan en el móvil. “Las marcas que han tenido éxito en el móvil realmente han tomado el  entorno móvil como prioritario e individual en sus aplicaciones”, dijo Asay. “Conocen a los usuarios online, facilitan los medios de pago y todo está pensado en la experiencia del usuario. Una vez que esto suceda en todas las empresas, las transacciones serán cada vez más frecuentes en el móvil”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad

3 comentarios en “15 datos que demuestran cómo el móvil ha cambiado la industria de los viajes

Los comentarios están cerrados.