De acuerdo con un artículo de investigación publicado conjuntamente por Phocuswright y Expedia, entre el 61 y el 75 por ciento de los usuarios que reservan noches de hotel en internet lo hace a través de una agencia de viajes online (OTA), en comparación con un rango entre el 15 y el 44 por ciento de usuarios que han reservado directamente en la web del hotel.

En los mercados emergentes, la diferencia es aún más pronunciada; por ejemplo, nueve de cada diez compradores online en China utilizan una OTA, mientras que menos de cuatro de cada diez visitan la página web del hotel.

El documento proporciona un análisis detallado de cómo se comportan los viajeros de ocio en ocho mercados (Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos), con especial atención a las compras onliney reservas de viajes. Se exploran las actitudes y preferencias de los viajeros para el uso de agencias de viajes online frente a sitios web de los proveedores, teniendo en cuenta algunas diferencias significativas entre los mercados emergentes y los más maduros.

“Los consumidores de hoy tienen una increíble variedad de maneras de hacer compras y de reservar online”, asegura David Juman, uno de los directores del estudio en Phocuswright. “Los viajeros que tienen un plan definido de dónde quieren alojarse y cómo quieren llegar allí son más propensos a ir al sitio web del proveedor. Pero eso no significa que haya terminado la exploración de sus opciones. Ahí es donde las OTAs entran en escena, ya que ofrecen a los viajeros la posibilidad de comparar una amplia gama de productos en un solo lugar”.

La investigación revela que existe una serie de factores que contribuyen a que existan diferentes tipos de recursos a la hora de planificar un viaje online, y que es necesario tener en cuenta que también entran en juego las percepciones y actitudes de los consumidores en cuanto a precio, contenido y facilidad de uso.

2 comentarios en “Infografía: las OTAs mantienen su dominio en las reservas online

Los comentarios están cerrados.