Vislumbrando un nuevo horizonte, y para atender la creciente demanda de productos “bio” nace Arroparte Ecobusiness, una empresa dedicada al suministro de productos “bio” a empresas cuyo objetivo principal es garantizar y ofrecer una gran selección de productos biológicos de primera calidad.

Entre sus productos se encuentran marcas de alimentación, ropa de cama, complementos para estancias, baño y spa, etc.

Como comenta Paula Gorini, CEO de Arroparte Ecobusiness, “proponemos a los hoteles y casa rurales llevar mucho mas allá la sostenibilidad en sus establecimientos. El cliente informado, e implicado en el cuidado del medio ambiente quiere y exige del hotel donde se aloja una sostenibilidad integral. Que además de ahorrar agua, luz y energía, quiere sentirse cuidado como en casa, poder alimentarse con productos BIO, y dormir como en las nubes con sabanas de algodón orgánico. Por eso nuestra propuesta de habitaciones cien por cien biológicas, es una respuesta integral a las exigencias de los nuevos clientes. Ponemos en marcha el proyecto con ropa de cama y complementos de baño, ameneties y alimentación para que la oferta sea completa y los clientes puedan alojarse en hoteles sostenibles”.

El turismo esta cambiando; pasa de un turismo de sol y playa a ser un turismo de “experiencia”. El turista del siglo XXI es activo, implicado y consciente. Desea que sus vacaciones vayan acorde a su estilo de vida, se cuida, cuida a los suyos y al medio ambiente. Es un turista que le gusta traerse de sus vacaciones experiencias que contar a sus amigos y familiares. En los próximos años, los analistas prevén un crecimiento en eco—centros turísticos y hoteles, y un auge en turismo natural, un sector que ha crecido 20 por ciento por año, y sugieren que los primeros conversos ganarán en este mercado. Entre un 20 y un 30 por ciento de los viajeros son conscientes de las necesidades y los valores del turismo sostenible y exigen a los hoteles en los que se alojan prácticas respetuosas con el medio ambiente.