Booking.com ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto Booking Experiences, del que ya venía dando pistas en las últimas semanasBooking Experiences funciona a través del móvil y utiliza tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para predecir los deseos del viajero, creando una experiencia en destino personalizada y adaptada. Funciona bajo demanda, sin costes y por prioridad.

Ya está disponible en las versiones de iOS y Android de la app de Booking.com para Ámsterdam y a finales de este mes, se realizarán los lanzamientos piloto de Booking Experiences para París, Londres y Dubái, y en otoño de 2016, será el turno de Nueva York.

A diferencia de otras herramientas de este tipo, Booking Experiences se gestiona dentro de la app de Booking.com para evitar redirecciones a páginas web de terceros. Después de reservar una estancia en una de las ciudades que ofrecen Booking Experiences, los viajeros reciben acceso instantáneo a reservar su entrada a lugares de interés y atracciones que participen en el producto a través de un código QR único en la app de Booking.com. No habrá necesidad de reservar con antelación o hacer cola para comprar entradas: es tan fácil como escanear el código desde el móvil y acceder a la atracción. El código QR se vincula automáticamente a una tarjeta de crédito.

Los viajeros pueden consultar la lista completa de cosas que hacer y visitar en ese destino con antelación o bien explorarlas sobre la marcha cuando ya estén allí. Los usuarios solo pagan las experiencias que eligen con la libertad de decidir sobre la marcha y la tranquilidad de saber que siempre tendrán un sitio reservado.

Booking.com recoge las opiniones de millones de viajeros sobre lo que les gustó (y lo que no) de varios destinos y las experiencias que tuvieron allí para que otros puedan aprovecharlas. La tecnología de Booking Experiences combina estas recomendaciones con preferencias de viaje de los clientes, además de datos de terceros, como el tiempo de espera en los museos más visitados. Con el tiempo, esta tecnología aprende a ofrecer al viajero sugerencias cada vez más personalizadas, adecuadas y oportunas para individualizar la experiencia en el destino.

“Con Booking Experiences hemos aunado nuestra pasión por las ideas basadas en datos, nuestro conocimiento sobre viajes y nuestra aspiración de incorporar la inteligencia artificial a nuestro producto para crear una experiencia de viaje nueva y única en plataforma móvil, que resulte completa, sin contratiempos y personal”, afirma David Vismans, Chief Product Officer en Booking.com. “La tecnología detrás de Booking Experiences aprende continuamente de tus preferencias de viaje, así como de las de otros viajeros como tú, para presentarte finalmente opciones cada vez más detalladas y adaptadas a ti. Nuestro objetivo final es que puedas seguir inspirándote, sea tu primer o tu quinto viaje a un destino en concreto”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad

2 comentarios en “Booking.com lanza la prueba piloto de ‘Experiences’

Los comentarios están cerrados.