La tecnología ha invadido nuestras vidas en muchos ámbitos que no imaginaríamos hace unos años. Alquilar apartamentos online ya no es un secreto para nadie: que levante la mano el que no ha estado nunca enganchada a las webs de alquiler de apartamentos para conseguir ese alojamiento soñado.

Cada día descubrimos nuevos proyectos, como es el caso de My little apartamento, empresa de alquiler de alojamientos tipo Loft afincada en Valencia. Una compañía que bajo su eslogan “democratizamos el alojamiento de calidad”, consigue dar mucho más por menos. Esto se consigue por su ajustada y liviana estructura, debido a su inversión en tecnología que es capaz de organizar perfectamente los recursos humanos, y por tanto ser más rentable.

El propietario de la empresa, Francisco Revaliente, nos comenta que “la tecnología cambiará por completo el turismo, y por tanto tenemos que estar preparados para ello, el que no invierta en tecnología, no podrá luchar contra los grandes”.

El sistema informático de esta empresa se llama “my little manager”, un completo y exclusivo software a medida que permite el control total del negocio. En este sistema el usuario solo tendrá que preocuparse por completar la hora de entrada y de salida del  huésped, con estos datos, el sistema organiza las tareas del personal de una manera automática. La clave del sector turístico, es la eficiencia de los recursos humanos, por tanto el sistema optimiza notablemente la gestión.

Una visión general y personaliza la estancia. La  herramienta permite tener de un simple vistazo una visión de todo lo que ocurre durante el día, semanas o incluso meses. Saber el número de huéspedes que vienen, si necesitan cama supletoria, si viene con niños o lo que es mejor,  el motivo de la estancia. Te permitirá personalizar al máximo la experiencia del inquilino, teniendo un trato más cercano y personal.

Todo está controlado. Desde dirección podrán saber si el alojamiento está listo, si se puso algún amenity o si se entregaron las llaves. Todo el personal recibirá diariamente y con 24 horas de antelación, un aviso vía mail de las tareas de mañana a modo de recordatorio, para que no quede ningún cabo suelto.

Las incidencias, faltas de stock o reparaciones, permite avisar a gerencia de cualquier anomalía que ocurra en los alojamientos, para que el personal de mantenimiento se ponga manos a la obra. El establecimiento siempre estará perfecto para esperar a los clientes.

Todas estas son algunas de las muchas posibilidades de My little manager, siendo una herramienta que te guía en el día a día para rentabilizar al máximo los recursos de la empresa.