Accorhotels ha anunciado la adquisición de John Paul, empresa especializada en herramientas de servicio al cliente y desarrollo de programas de fidelización. El valor actual de la empresa supera los 130 millones de euros.

Accor adquirirá el 80 por cierto de John Paul. El resto quedará en manos del que seguirá siendo su CEO, David Amsellem.

Después de las adquisiciones de Wipolo, Oasis Collections, SquareBreak y Onefinestay, la compra de John Paul marca un nuevo e importante paso en la transformación de Accorhotels en un compañero de viaje que proporciona servicios a los viajeros en cada paso de su viaje.

Fundada en París en 2007, John Paul se fusionó con LesConcierges en 2015, creando una de las empresas más importantes en servicios de fidelización con una plantilla conjunta de 1.000 empleados en todo el mundo.

La compañía aportará a Accor una herramienta de CRM con base tecnológica, basada en la personalización de perfiles de clientes. Actualmente, John Paul trabajaba ya con marcas en los sectores financiero, automoción, viajes, consumo, salud, farmacéutica, industrias de lujo, entre otros.

Sebastien Bazin, presidente y CEO de Accorhotels, ha declarado en un comunicado que “la adquisición de John Paul nos permite acelerar nuestra estrategia global para posicionar la experiencia del cliente en el corazón mismo de nuestras iniciativas. Su experiencia en la personalización combina con una amplia gama de servicios y tecnología de vanguardia, lo que nos da la oportunidad de impulsar el valor de las relaciones con nuestros clientes y socios y multiplicar el número de puntos de contacto. Significa una consolidación de nuestra relación con el cliente a través de una oferta atractiva y una mayor personalización de nuestros servicios gracias a un perfil del cliente más profundo y el fortalecimiento de nuestro CRM”.