En los últimos meses hemos visto algunos coqueteos entre empresas tradicionales del sector turístico y algunos de los “unicornios” del sector travel. Así, por ejemplo, la última versión de Uber incluía ya integración con la hotelera Hyatt.

Ahora le ha tocado el turno a Lufthansa, que en un curioso movimiento anuncia “alojamiento” en su cabina “premium economy” a través de un anuncio en Airbnb, según informa Tnooz.

En realidad se trata de una nueva aproximación a una forma diferente de vender billetes de avión, más que la posibilidad de pasar la noche en la cabina de una aeronave –cosa, que, como casi cualquier opción de alojamiento que uno pueda pensar, por extravagante que parezca, también existe en Airbnb–.

No se le puede negar a Lufthansa la iniciativa de probar nuevas estrategias en distribución online, no sin cierta controversia. De hecho, la compañía causó un gran revuelo el año pasado al introducir una cuota de distribución a los GDS.

Sobra decir que este anuncio en Airbnb no se corresponde con el estándar establecido por IATA sobre el modo y manera en que las aerolíneas deben presentar sus precios en sus canales online. La mayoría de compañías trabaja en la actualidad para integrar dicho estándar NDC, que ya emplearán 90 empresas en 2020, según la propia IATA.