South Summit acaba de anunciar las cien startups finalistas que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre en el espacio municipal LA N@VE. Las iniciativas seleccionadas han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, la cifra más alta alcanzada de todas las ediciones.  

Entre ellos, 10 de los proyectos seleccionados pertenecen a la industria de viajes y transporte, y van desde plataformas de alquiler de coche o barcos a nuevas formas de organización de los viajes y el software de optimización logística. La mayoría de estas startups son de origen nacional, aunque tres de ellas tienen procedencia internacional (Chile, Bélgica e Israel). Respecto al nivel de desarrollo, cinco de las iniciativas ya han alcanzado la fase Growth, uno de los proyectos se encuentra en fase sustainable business y cuatro en early stage.

El resto de proyectos finalistas corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: Fintech, Education, Fashion & Lifestyle, Food, Travel, Health & Wellness y Media & Entertainment, así como algunas correspondientes a B2B y B2C. Entre las 100 startups finalistas hay un total de 17 nacionalidades distintas. Así, proceden tanto de Europa, de países como Reino Unido, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica o Austria, entre otros; como de países latinoamericanos como México, Ecuador o Chile,  de otras potencias emprendedoras como Estados Unidos e Israel. Un 63% del total de proyectos finalistas son de origen español, de las que 31 startups proceden de la Comunidad de Madrid, 12 de Cataluña, 7 de Andalucía, 6 de la Comunidad Valenciana, 3 del Principado de Asturias, 2 de Galicia y otras 2 de Baleares.

Para la elección de las 100 finalistas, se han tenido en cuenta la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología, como criterios principales, tras un intenso proceso de selección llevado a cabo por el Consejo Rector de Spain Startup e inversores y corporaciones en búsqueda de innovación.

Las 100 seleccionadas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante South Summit 2016, un encuentro que organizan Spain Startup e IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs; un espacio donde dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones nacionales e internacionales y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio. Hasta el momento, las anteriores finalistas de South Summit –entre las que se encuentran Cabify, Carto, Job & Talent y Typeform– han levantado ya más de 500 millones de euros en rondas de financiación.

Startups de la industria Travel

Con la colaboración de Renfe, el sector de viajes y transportes será uno de las protagonistas de esta edición. Durante el encuentro, se buscarán y analizarán iniciativas que nos acercarán a la omnipresencia con los continuos cambios en la forma en que nos movemos, tras el impacto que están generando los coches eléctricos, trenes de alta velocidad o drones. Estos objetivos centran las startups finalistas del ámbito Travel, que son las siguientes:

  • Wayna Aero: Startup de Barcelona en fase growth que reduce el tiempo de organización al realizar viajes a destinos sorpresa por un precio fijo que incluye vuelos y alojamiento.
  • Splitty Travel: Procedente de Israel y en fase early stage, se trata de una plataforma de reserva online de viajes que divide la reserva y ahorra dinero.  
  • Travel Compositor: Proyecto balear en fase growth. Se trata de un software que incluye en la misma plataforma todos los servicios que el usuario contrata cuando organiza un viaje.
  • Drivy: Procedente de Barcelona y en fase sustainable business, es una plataforma de alquiler de coches entre particulares.
  • Obuu Tech: De origen madrileño y en fase early stage, es un software de optimación logística que proporciona servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico.
  • SimpliRoute: Procedente de Chile y en fase early stage, es un proyecto que permite optimizar las rutas de reparto reduciendo tiempo y costes de logística.
  • SliCK Software Solutions: Startup de origen belga y en fase growth que proporciona un sistema de administración de transporte colaborativo creando cadenas de suministros más eficientes  
  • Shipeer Logistics: Proyecto valenciano y en fase early que conecta conductores independientes con espacio disponible para el transporte de mercancías.
  • Hundredrooms: De origen balear y en fase growth, se trata de un motor de búsqueda de alquileres vacacionales que compara las ofertas de alquiler de todas las plataformas online.
  • aBoatTime: Este proyecto madrileño y en fase growth es una iniciativa online para alquiler de barcos en el Mediterráneo y el Caribe.

Las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta nueva edición de South Summit, ‘The Disruptor´s Playground’, en el que se analizará el impacto de las innovaciones en las principales industrias. Más de 280 speakers nacionales e internacionales ya han confirmado su asistencia. Entre ellos destacan Allen Blue, co-fundador de LinkedIn, vendido este verano a Microsoft por más de 26 millones de dólares; Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos; Jim McKelvey, uno de los fundadores de Square, y Brent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com y de Founders Factory, una red privada de emprendedores digitales y de tecnología, además de Made.com y Founders Forum.

South Summit contará, además, con un espacio exclusivo para inversores, que acogerá fondos de inversión y de venture capital, business angels, instituciones y partners nacionales e internacionales, como Jeff Clavier, reconocido ‘super angel’ y fundador y managing partner de Softtech VC, y Eden Shochat del fondo de capital riesgo israelí Aleph, y fondos europeos tan potentes como Index Ventures, Accel Partners, Balderton Capital, TVC y Local Globe.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad