La compañía Surbana Jurong ha anunciado recientemente una compilación de soluciones pensadas para las ciudades y destinos inteligentes del futuro, denominada Smart City in a Box.

Se trata de un conjunto integrado de soluciones con un panel de control que permite a los funcionarios de la ciudad cargar aplicaciones personalizables en cuatro áreas clave: seguridad, eficiencia, sostenibilidad y comunidad, lo que les permite rastrear, monitorizar y gestionar mejor las ciudades.

Algunas de las aplicaciones previstas en el primer grupo de medidas incluyen iluminación inteligente, supervisión del uso de la energía, tecnología de reconocimiento facial, monitorización de la calidad del agua, cerraduras inteligente, detección de fuegos y humos así como conservación y mantenimiento de activos de la ciudad.

Al trabajar con los planificadores de Surbana Jurong, los clientes pueden elegir desplegar las aplicaciones relevantes para cada caso de este conjunto de soluciones. Una encuesta realizada por Surbana Jurong entre algunas de las ciudades más importantes del mundo en colaboración con el World City Summit reveló que más de dos tercios de los líderes de la ciudad dependen de otras ciudades para el agua y un cuarto también depende de otras ciudades para los servicios tecnológicos. Tan alto nivel de interdependencia hace necesario un conjunto coherente y estandarizado de soluciones tecnológicas para gestionar las operaciones de la ciudad. Smart City in a Box tiene como objetivo hacer frente a esta necesidad.

Wong Heang Fine, director general del grupo de Surbana Jurong, asegura que este proyecto es un “servicio de consultoría que nos permite aportar la perspectiva de un desarrollador en la planificación de la ciudad y en la relación de soluciones integradas en nuestras ciudades inteligentes. Esto asegura que las soluciones implementadas están en sincronía y mejor integradas con sus planes generales de desarrollo. Nuestras soluciones también están respaldadas por más de 30 años de experiencia en la gestión de soluciones inteligentes de la vida real para las ciudades de Singapur”.