ERevMax, proveedor de tecnología para empresas del sector viajes, más conocido por su channel manager Rate Tiger, ha publicado una nueva infografía dedicada al impacto de los próximos Juegos Olímpicos en la industria hotelera brasileña.

Se espera que cerca de medio millón de turistas extranjeros visiten Brasil durante los Juegos Olímpicos Río 2016 y el país está preparado para recibir a un total de 7 millones de turistas internacionales a finales de este año.

Los Juegos Olímpicos suponen uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo y los hoteles en Brasil van a registrar un 90 por ciento de ocupación con motivo de la celebración en su país. Asimismo, el precio medio por habitación se multiplicará por tres durante el evento.

Por otra parte, el mercado de viajes online en el país ha visto un crecimiento exponencial en los últimos años. El 45 por ciento de los ingresos del sector en Latinoamérica proviene del crecimiento en online. Brasil ha vivido un 13 por ciento de crecimiento de las ventas de viajes online en comparación con el año pasado.

La infografía también se centra en los principales canales de distribución online en la región. Las cuatro principales agencias de viajes online –Decolar, Booking.com, Hotel Urbano y CVC– en conjunto, ocupan el 60 por ciento del espacio de viajes online.

Asimismo, el aumento de uso de teléfono móvil y la alta penetración de Internet en Brasil ha llevado a los viajeros a reservar su alojamiento online. El país cuenta con más de 130 millones de usuarios de telefonía móvil y el 59 por ciento viajeros utiliza el móvil para planificar o reservar el alojamiento, mientras que el 52 por ciento utiliza el smartphone para compartir su experiencia de viaje en la red.