Como ya afirmó Peter Verhoeven en una entrevista exclusiva concedida a SmartTravelNews, Booking.com ha decidido invertir con todos sus recursos en su plataforma móvil y en cualquier tecnología que, a grandes rasgos, le permita ampliar su campo de actuación y llegar al cliente en todo el proceso del viaje.

A esta tendencia hay que añadir la incorporación de nuevos servicios de mensajería que, aunque técnicamente, no están dentro de los denominados chat bots, permiten a los hoteles conectar con los usuarios en su propio idioma de forma automatizada, a través de Booking Messages.

Más recientemente, Booking.com ha presentado Experiences, una app que competirá con Google Trips y con otras aplicaciones por captar la atención del usuario y guiarle una vez se encuentre en el destino. En este apartado, la filial de Priceline quiere incorporar elementos de inteligencia artificial a su plataforma. De este modo, confía en lograr un producto absolutamente personalizado para cada cliente.

En unas declaraciones recogidas por Mobile Marketer, el director de mCordis, Michael Becker, afirma que “todas las compañías tienen ante sí el reto de tratar a millones de clientes de forma individual. Esto implica comprender los intereses y pautas de comportamiento de cada uno de ellos”.

De entrada la nueva app, que se encuentra en periodo de prueba en usuarios localizados en Ámsterdam, permite a los usuarios acceder a ofertas individuales sobre atracciones o servicios de restauración a través de un código QR. El objetivo es mezclar machine learning e inteligencia artificial para predecir los intereses del usuario en su destino y lanzar ofertas personalizadas en función de sus intereses particulares.

Realmente, tanto la inteligencia artificial como el machine learning serán competencias necesarias para los responsables de Marketing de las empresas turísticas. El futuro de cada marca vendrá determinado por su capacidad por integrar estas herramientas en su relación con sus clientes.

Una de las ventajas de Booking.com es que no depende de terceros para la integración de ninguno de los elementos de su oferta a través de la app. Todo el proceso se realiza a través del entorno de Booking.com y finaliza en el mencionado código QR, que evita a los usuarios tener que esperar colas para acceder a las atracciones y actividades de ocio de su elección. Este código estará enlazado a la tarjeta de crédito del viajero.

A la hora de perfeccionar el contenido de Experiences, Booking.com ha combinado las opiniones previas recogidas en su web sobre multitud de atracciones con las preferencias del usuario de la app. Esto permite a la aplicación aprender sobre la marcha y pulir progresivamente el tipo de oferta que incluye en su app.

Un comentario en “Booking.com utilizará inteligencia artificial para mejorar su app de viajes

Los comentarios están cerrados.