Con motivo de los viajes por carretera durante el verano y de las existentes distracciones que hay al volante, Wave Application, una aplicación de creación española que facilita el hecho de quedar cara a cara,  ha realizado una encuesta, de la que se desprende que cuatro de cada cinco jóvenes españoles – entre 26 y 35 años- reconoce que en alguna ocasión han tenido que utilizar el teléfono móvil durante el trayecto en coche para responder mensajes o llamadas y comentar a sus amigos o familiares cómo les va el viaje.

“En la carretera nos tenemos que centrar en la conducción, no en chatear o responder llamadas. Hoy en día existen apps que podemos utilizar desde nuestro smartphone, como Wave, que nos ayudan a estar más cerca de los nuestros a través de mapas privados y dinámicos, aportándonos tranquilidad. Ya habrá tiempo de hablar con ellos en las paradas que hagas a lo largo del viaje. La seguridad es lo primero”, afirma Manuel De La Esperanza, CEO de la compañía.

Una vez en el destino, el teléfono móvil es ya, por derecho propio, el accesorio más importante para los huéspedes. Esta infografía, diseñada por Hotel News Now, recoge algunos de los datos más interesantes respecto de la adopción del smartphone y su integración con el consumo de viajes.  A escala global, un 37 por ciento de los usuarios considera que el teléfono móvil es su principal fuente de información. El 45 de los usuarios utiliza el móvil para comparar precios y ya un 42 lo considera un canal válido para finalizar su reserva.

20170713_JulyTIR_Infograph

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad