No es ninguna novedad que Google ha realizado en los últimos años numerosos movimientos en búsqueda de un papel predominante en la planificación, reserva y experiencia de los viajes, si bien nunca ha dado un paso definitivo para convertirse en una agencia online tal y como la entendemos. Quizás para no enfadar demasiado a Priceline y Expedia, dos de sus mejores clientes.

Google presentó ayer en una rueda de prensa celebrada en Nueva York una serie de novedades en sus productos de búsqueda y reserva. Ya en las últimas semanas había lanzado Destinations para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos destinos, y Trips, la app de viajes de Google que acompañará a los viajeros durante el viaje. Ayer mismo Booking.com lanzaba el competidor directo de Trips, denominado Experiences.

A partir de ahora, los usuarios de Google encontrarán, cuando realizan una búsqueda, resultados mucho más específicos en función de sus prioridades –por ejemplo, si son viajeros acostumbrados a desplazarse con mascotas–. Del mismo modo, podrán ver destacados aquellos alojamientos que cuentan con ofertas especiales en ese momento.

Asimismo, en la búsqueda de vuelos, Google realizará recomendaciones a los usuarios que demuestren cierta flexibilidad en las fechas de salida y llegada para ofrecerles la mejor opción de precio.

Del mismo modo, Google ha publicado una guía para entender lo que llama “micro-momentos” del viaje: cuatro fases decisivas en las que divide el comportamiento del usuario durante los viajes y, del mismo modo, cuatro momentos en los que las empresas turísticas pueden llegar a sus potenciales clientes, por supuesto, a través de Google.

Un comentario en “Google lanza una guía sobre los micro-momentos en los viajes

Los comentarios están cerrados.