Los últimos estudios de mercado sobre telefonía móvil indican que los usuarios españoles prefieren los dispositivos Android antes que los de marca Apple (sistema operativo iOS). Sin embargo, no se sigue esta misma tendencia en el ámbito de los viajes. El buscador Gopili ha analizado las búsquedas hechas en su app y sitio web móvil durante los últimos seis meses para descubrir las preferencias de los viajeros españoles según el tipo de teléfono móvil que utilizan. Los datos revelan varias particularidades de los viajeros según su dispositivo:

  • Los españoles con teléfonos Apple viajan de media un 92 por ciento más que los usuarios de otras marcas.
  • Los dueños de Android viajan más en coche compartido y autobús, los de Apple más en tren y avión.
  • Los usuarios de dispositivos Apple viajan más al extranjero mientras que los de Android prefieren las costas españolas.
  • Los viajeros dueños de teléfonos Apple son más ‘nocturnos’ que los de otras marcas a la hora de reservar sus billetes.

Los poseedores de iPhone viajan más que el resto

Los españoles que poseen un teléfono móvil de Apple viajan en promedio un 92 por ciento más, es decir, prácticamente el doble que los dueños de otros dispositivos. Por diferentes tipos de marcas, tras los usuarios de iPhones, los siguientes más viajeros son los dueños de teléfonos Samsung, seguidos por aquellos de LG. Por otra parte, los dueños de móviles Huawei y BQ son, en promedio, los que menos viajes al año realizan.


Los usuarios de Android prefieren la costa española. Los de iOS, los viajes al extranjero

Los poseedores de teléfonos Apple viajan más al extranjero que los de otros dispositivos. Entre los 10 destinos más solicitados en la app iOS de gopili, cinco de ellos son destinos internacionales. Los usuarios de la aplicación y sitio web Android, prefieren, por su parte, los destinos nacionales y principalmente de costa. Solamente París se cuela entre los 10 destinos más buscados por los viajeros Android.


Los usuarios de Android eligen los transportes más económicos

Si bien el coche compartido es el modo de transporte más seleccionado por todo tipo de usuarios, existen diferencias entre las preferencias que los dueños de los diferentes dispositivos tienen en cuanto a la elección de medios de transporte para hacer sus desplazamientos.

Los usuarios de Android eligen más los modos de transporte que generalmente cuentan con ofertas más económicas: coches compartidos y autobuses; mientras que los usuarios de Apple viajan más en tren y avión que los usuarios de otras marcas.


Resulta también llamativa la diferencia entre los rituales de organización de sus viajes que existen entre los usuarios de los distintos dispositivos. Mientras que los usuarios de Android se decantan por preparar sus viajes durante la tarde, principalmente entre las 15h y las 17h; los usuarios de la aplicación iOS son más nocturnos. Suelen buscar sus billetes de transporte a altas horas de la noche entre las 22h y la medianoche.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad