Tres de las mayores empresas de gestión de viajes del mundo incluirán el portfolio de Airbnb entre los alojamientos que ofrecen. Se trata de Carlson Wagonlit, BCD Travel y American Express GBT.

Lex Bayer, director de desarrollo de negocios de Airbnb, ha anunciado que este movimiento fue impulsado por numerosas empresas que han mostrado un interés porque sus empleados utilicen los alojamientos registrados en Airbnb durante sus viajes. Bayer citó a la entidad financiera Morgan Stanley como ejemplo de compañía que animaba a sus empleados a reservar a través de los canales directos de Airbnb.

Este anuncio coincide con el comunicado que emitió la plataforma ayer, en que asegura que los anfitriones en Río de Janeiro darán la bienvenida a más de 55.000 huéspedes llegados desde más de 110 países para los Juegos Olímpicos. Airbnb es patrocinador oficial de alojamiento alternativo de los JJ OO de Río 2016.

Los huéspedes que visitarán Río usando la plataforma Airbnb son en su mayoría brasileños, lo que supone un cambio con respecto a lo ocurrido en la Copa Mundial de Fútbol, cuando solo un 6% de las reservas fueron realizadas por viajeros nacionales. Hasta el momento, los brasileños representan un 49% de las reservas de Airbnb para Río 2016. Le siguen Estados Unidos, Argentina, Reino Unido y Francia, los cuales conforman los cinco países que llevan más hinchas a la sede olímpica para animar a sus deportistas.

Airbnb, que inició sus operaciones en Brasil en 2012 con 3.500 anuncios, ha experimentado un crecimiento significativo durante los últimos años y ahora ofrece más de 90.000 anuncios en todo el país.

Más noticias sobre Airbnb.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad