Uno de los principales argumentos de Airbnb para defender a sus anfitriones es la ayuda que supone para muchos de estos usuarios a la hora de hacer frente al alquiler de sus pisos. Según Business Insider, en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos, los anfitriones de Airbnb pueden financiar hasta el 80 por ciento del pago de su alquiler gracias al uso de la plataforma.

Particularmente, en algunos barrios de Nueva York, los anfitriones obtienen rentas de más de 8.000 dólares al año gracias al alquiler de alguna de sus habitaciones en Airbnb.

Precisamente esta semana la plataforma había anunciado que retiraba más de 2.000 nuevos anuncios sólo en Nueva York. Puede parecer un gran número pero corresponde apenas al 4 por ciento de pisos anunciados en Airbnb en la ciudad.

Esta acción es una respuesta a la nueva legislación de la ciudad, que no permite múltiples anuncios con el objetivo de no bloquear el mercado de alquileres y arrendamientos tradicionales.

Por su parte, Airbnb mantiene su contencioso legal con la ciudad de San Francisco, que obliga ahora por ley a que todos los anunciantes de Airbnb figuren en un registro gestionado por la propia ciudad.

airbnb-money

Más noticias sobre Airbnb en SmartTravelNews.

Suscríbete a nuestro Newsletter